Castilla y León

La Junta implicará a los jóvenes contra la violencia a través de redes sociales

Juventud confirma el aumento de conductas machistas entre la población más joven

Efe. Palencia Actualizada 18/11/2015 a las 20:28
Esperanza Vázquez, Eduardo Carazo y Roberto López, este miércoles, en la presentación.A.Álvarez/Efe

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades implicará a la sociedad en la lucha contra la violencia de género y especialmente de los jóvenes, a través de jornadas, actividades deportivas y campañas en redes sociales.

La directora general de la Mujer, Esperanza Vázquez, el director general de Juventud, Eduardo Carazo, y el presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Roberto López, han presentado este miércoles en Palencia estas actividades que se celebrarán en torno al Día Internacional de la Eliminación de laViolencia contra la Mujer, el 25 de noviembre.

"Hay que trabajar todos los días, atender a las víctimas y decirles que el nuevo modelo de Violencia Cero pretende acercarles todos los servicios y prestaciones de la Junta", ha asegurado Vázquez.

Pero además hay que sensibilizar a la sociedad, y de ahí la importancia de iniciativas como las que se desarrollarán a lo largo de la semana que viene a través de campañas, redes sociales y actividades deportivas.

Así, en colaboración con el Consejo de la Juventud de Castilla y León, se ha lanzado este miércoles en Twitter la campaña #YoDigoCero, una campaña que finalizará el 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"Queremos invitar a todo el que lo desee a expresar mediante un tuit, y bajo el hashtag #YoDigoCero, su rechazo a la violencia machista a través de mensajes, lemas, imágenes o selfies", ha explicado Vázquez.

Además para agradecer la participación se realizará un sorteo de diez estancias de fin de semana en cualquiera de los albergues juveniles de la Junta de Castilla y León.

De esta forma se busca la implicación especial de los jóvenes para "erradicar las conductas machistas que denuncian los últimos estudios y que en muchas ocasiones se realizan a través de las redes sociales", ha añadido el director general de Juventud.

En este aspecto el presidente del Consejo de la Juventud ha apuntado la necesidad de que "la ley incorpore estas conductas violentas en las redes sociales y las condene".

Esta campaña en redes sociales estará muy vinculada a otras actividades de sensibilización en el ámbito deportivo en colaboración con la Federación de Baloncesto de Castilla y León, el Club Balonmano Femenino de Palencia y el Club de Patinaje en Línea de Valladolid.

"Todos ellos, en sus encuentros deportivos, están ya haciendo visible en el equipamiento y en la publicidad el signo distintivo Violencia Cero, Reacciona", ha recordado Vázquez.

Otra de las citas destacadas será la reunión, el día 24, de la Sección de Género del Observatorio de Castilla y León para analizar la situación actual en igualdad y violencia de género de Castilla y León y las perspectivas de futuro para el año 2016.

Además se pretende impulsar la Red de municipios sin violencia de género, que cuenta con la adhesión de casi 1.546 administraciones publicas, y que busca "un enfoque de trabajo en red, proactivo y coordinado entre todas las instituciones implicadas".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo