Educación

Profesores de la FP Dual piden una regulación específica para esta modalidad

En total, en el curso 2013-14, participaron 247 alumnos, 18 centros y 64 empresas en la Comunidad.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 24/11/2015 a las 10:04
Etiquetas

Profesores y responsables de centros educativos en los que se imparte FP Dual piden una regulación específica para esta modalidad educativa en Castilla y León, donde el gobierno autonómico autoriza este modelo como "experimental" y deja que cada centro lo interprete a su manera.

Manuel Luque, jefe de estudios del instituto Simón de Colonia de la capital burgalesa, uno de los pioneros en la implantar este modelo de formación profesional más "pegado a la empresa" ha recordado que esta fórmula está más desarrollada en Cataluña y el País Vasco, donde también hay una mayor implicación de las empresas.

El Simón de Colonia ha organizado este lunes una jornada de intercambio de experiencias en la que participan representantes de varias comunidades autónomas, de la administración general del Estado y de centros de formación profesional de Cataluña, Euskadi, Asturias, Cantabria, Andalucía y Castilla y León.

Luque ha explicado que el objetivo es "intercambiar experiencias", porque se trata de modelos que se están desarrollando de formas muy diversas, incluso dentro de una misma comunidad.

En Castilla y León, la experiencia de FP Dual comenzó en el curso 2012-2013 con siete experiencias en las que participaron cuatro centros de la Comunidad: el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) 'Simón Colonia', de Burgos; el CIFP 'Pico Frentes', en Soria; el CIFP 'Juan de Herrera', y el CIFP de Medina del Campo, ambos en Valladolid.

Estas iniciativas se realizaron con 50 alumnos de segundo curso de ciclos formativos de las familias profesionales de Fabricación Mecánica, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Instalación y Mantenimiento y Energía y Agua.

El curso pasado se continuó con la realización de estos proyectos de Formación Profesional Dual y se añadieron otros nuevos como el que está desarrollando Renault y cuatro centros, dos de Valladolid y dos de Palencia, con la participación de 92 alumnos.

En total, en el 2013-2014, participaron 247 alumnos, 18 centros y 64 empresas en algún proyecto de FP Dual en la Comunidad.

En este curso participan en programas de FP Dual 280 estudiantes a través de 118 acuerdos y 90 empresas.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo