Economía

Herrera confirma un crecimiento del 3,4% en Castilla y León en el tercer trimestre

El presidente de la Junta de Castilla y León ha insistido en que la Comunidad es una región "muy adecuada para inversiones".

Efe. Valladolid Actualizada 01/12/2015 a las 11:04
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pronuncia unas palabras durante su visita a las nuevas instalaciones de la empresa Kronospan, dedicada a la fabricación de tableros de aglomerado.EFE/Santi Otero

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha confirmado este lunes  que la economía de la Comunidad "habrá crecido el 3,4% en el tercer trimestre de este año", lo que iguala el crecimiento del conjunto de España.

Para Herrera, se trata de un "momento esperanzador" que ha reconocido que habrá que consolidar "con el esfuerzo".

En una visita a la empresa Kronospan en Burgos, que está realizando una inversión de cien millones de euros en un plan de mejora, Herrera ha precisado que todos los sectores han contribuido a ese crecimiento, aunque ha destacado el sector industrial, la construcción y la exportación "que sigue batiendo récord cada mes".

Para el presidente de la Junta de Castilla y León, el objetivo que se marca la comunidad es avanzar hacia la reindustrialización, tras sufrir los efectos de la crisis económica.

En este sentido, ha afirmado que su intención es que para 2020 el sector industrial llegue a suponer el 20% del peso de la economía de Castilla y León.

El presidente autonómico ha insistido en que Castilla y León es una región "muy adecuada para inversiones" por la paz social, cultura industrial, mano de obra cualificada y buenas infraestructuras "aunque siempre son mejorables", ha matizado.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo