Elecciones Generales

Herrera: "No se elige entre lo viejo y lo nuevo sino entre lo bueno y lo malo"

El presidente de Castilla y León ha incidido en que "conviene apostar por el valor seguro" en un acto en Valladolid junto a Mariano Rajoy.

Efe. Olmedo (Valladolid) Actualizada 02/12/2015 a las 13:36
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (2i); y otros representantes del PP regional en Olmedo (Valladolid).Efe. Nacho Gallego

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha advertido este martes de que el 20 de diciembre "no se elige, como pretenden algunos, entre los viejo y lo nuevo, sino entre lo bueno y lo malo" y lo que le conviene a España es el PP y no la "incertidumbre" ni por "volver atrás".

En un acto del PP en la localidad vallisoletana de Olmedo junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Herrera ha señalado que "a España lo que le conviene es apostar por el valor seguro" y los populares pueden decir "con fuerza" que es Rajoy y su partido "el valor de futuro" que necesita España.

Herrera ha llamado a todo el partido a explicar y defender "con coraje" la gestión de Rajoy

Y a defender también el mismo "coraje" que ha mostrado en estos años el presidente tomando medidas difíciles e incluso "contradictorias" con respecto a lo prometido pero necesarias para sacar a España de la crisis.

Herrera ha dedicado numerosos elogios a Rajoy en este acto, lo ha definido como un gobernante "sereno y firme" al que los populares, ha admitido, a veces no han tenido el valor de agradecer su labor y las decisiones que ha tomado, muchas de ellas "en soledad".

Y también ha puesto en valor la "firmeza sin aspavientos" mostrada por Rajoy ante el desafío independentista en Cataluña, "sin admitir el chantaje" de los soberanistas y defendiendo el sistema constitucional.

El presidente castellano y leonés ha señalado que el primer objetivo de la próxima legislatura es la creación de empleo, y sobre este punto ha admitido que el empleo público "se ha debilitado" y "no es estable" ni "de calidad", y ha considerado que en los próximos años se deben pactar nuevas ofertas extraordinarias de empleo público.

En su discurso posterior, Mariano Rajoy ha recogido el guante sobre esta propuesta y ha asegurado que habrá más empleo público en la próxima legislatura ahora que la economía ha mejorado y con ella los recursos.

No se ha olvidado Herrera de trasladar de nuevo a Rajoy un sistema de financiación autonómica y municipal que garantice la prestación de los servicios públicos.

Así, le ha dicho al jefe del Ejecutivo que es muy importante que defienda el Estado de las autonomías y el municipalismo con esos nuevos modelos de financiación que permitan a los gobernantes regionales y locales seguir dando servicios.

Porque estos gobiernos regionales, ha dicho, tienen como misión resolver los problemas de los ciudadanos, y no como otros, en alusión a la Generalitat de Cataluña, que sólo se dedican a "plantear problemas, dividir a los catalanes y enfrentarlos al resto de España y de Europa".

"Todo eso es lo que nos jugamos y vamos a decidir el próximo 20 de diciembre", ha dicho el presidente castellanoleonés.

Juan Vicente Herrera, que ha reclamado a Rajoy "alternativas para que la minería siga siendo competitiva" y le ha agradecido por otro lado las ayudas que España consiguió en la negociación de la Política Agraria Común (PAC) en Europa, ha acabado su discurso como lo empezó, con alabanzas a Rajoy.

Así, ha señalado que el candidato del PP a la reelección ha demostrado "carácter y temple de líder", cuenta con un "equipo sólido" y con un programa electoral con unos "objetivos claros".

Y el PP, con sus luces y sus sombras, puede presentar a los votantes una "cumplida hoja de servicios", ha concluido.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo