Elecciones generales 2015

Mariano Rajoy abrirá en Ávila la campaña electoral

La elección de esta capital responde al hecho del que el PP considera "esencial" esta circunscripción.

Efe. Raúl Sanchidrián Actualizada 01/12/2015 a las 17:23
El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso por Ávila, Pablo Casado, al inicio de su conferencia sobre "La seguridad en Europa" hoy en la Universidad Católica de Ávila (UCAv)Efe. Raúl Sanchidrián

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, abrirá este viernes en la ciudad de Ávila la campaña electoral de su partido para las elecciones generales del 20 de diciembre.

La elección de esta capital responde al hecho del que el PP considera "esencial" esta circunscripción, ha justificado ante los periodistas el vicesecretario de Comunicación de este partido y cabeza de lista al Congreso por Ávila, Pablo Casado, antes de participar en una conferencia sobre "La seguridad en Europa".

"Es fundamental como ejemplo de lo que se tiene que seguir haciendo en la próxima legislatura", ha argumentado Casado ante los periodistas.

Rajoy recorrerá las calles del centro, coincidiendo con la celebración del tradicional mercadillo de frutas y verduras en la Plaza del Mercado Chico

Será la primera provincia que visite Rajoy, dentro de una campaña "muy de calle" y "poco de eslogan y programas incumplibles" como los que a su juicio se escucharon ayer en el debate televisivo entre los candidatos de PSOE (Pedro Sánchez), Ciudadanos (Albert Rivera) y Podemos (Pablo Iglesias).

Casado ha destacado el hecho de que Ávila sea "una ciudad tan emblemática para España y para el PP en vísperas del Día de la Constitución", la norma suprema del ordenamiento jurídico que "por desgracia sólo defiende ya el PP", ha observado.

Es el único partido que "no va a incluir la reforma constitucional en su programa electoral", aunque sí "modificaciones de algunos aspectos" entre los que ha citado la Ley Electoral, la financiación municipal y autonómica y la "actualización del papel" del Congreso y el Senado.

Respecto a la visita de Rajoy a Ávila, la circunscripción por la que Pablo Casado se presenta como cabeza de lista al Congreso, ha destacado la importancia que el PP pretende dar a esta provincia.

"Ávila ha sido un cetro neurálgico de la España constitucional que disfrutamos", ha asegurado el dirigente nacional del PP, quien ha subrayado igualmente el ejemplo de "buen gobierno" que representan los populares abulenses y los de Castilla y León, con Juan Vicente Herrera al frente de la presidencia de su gobierno autonómico.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo