Elecciones generales

Rajoy insiste en que para gobernar "al menos hay que haber sido concejal"

El presidente del Gobierno apela a su experiencia en la gestión frente a la inexperiencia de sus rivales en la carrera electoral.

Efe. Olmedo (Valladolid) Actualizada 01/12/2015 a las 17:21
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención hoy en un mitin organizado por el PP en la localidad vallisoletana de Olmedo.Efe. Nacho Gallego

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este martes que los españoles necesitan "seguridad, certidumbre y confianza" y para garantizarla desde el Ejecutivo "al menos hay que haber sido concejal".

En un acto del PP en la localidad vallisoletana de Olmedo, Rajoy ha vuelto así a apelar a su experiencia en la gestión frente a la inexperiencia de sus rivales en la carrera electoral.

Esos candidatos que, ha criticado, "presumen de que no han gobernado nunca", algo que, en su opinión, no puede ser un aval para asumir la gestión del país, mientras que, por contra, el PP ha gobernado "en momentos difíciles" y ha conseguido "darle la vuelta" a la situación económica.

Rajoy ha pedido por eso a los militantes y simpatizantes de su partido que en estas semanas que quedan hasta el 20 de diciembre hagan un esfuerzo por explicar a la ciudadanía que ya "ha pasado lo peor" pero que aún quedan "muchas cosas difíciles en el futuro" y hay que "perseverar" en las políticas de los últimos cuatro años.

Como primer objetivo para la próxima legislatura Rajoy ha situado la creación de empleo, que solo es posible, ha asegurado, manteniendo la misma política económica y "no inventar cosas que no sirven para nada y que son producto de decisiones en los despachos".

Y dentro de la creación de empleo el objetivo es que dicho empleo sea estable, ha recalcado Rajoy, quien ha recordado su promesa de elevar a cuatro años la exención de cotización para los primeros 500 euros en los contratos indefinidos. "Va a ser más cara la seguridad social del contrato temporal que del indefinido", ha subrayado.

Después ha recitado los otros tres objetivos de la próxima legislatura: el segundo, seguir garantizando las pensiones y los servicios públicos; el tercero la defensa de la unidad de España y el cuarto la lucha contra el terrorismo.

Una vez más, Rajoy ha señalado que mientras sea presidente, "y después también", la unidad de España "no se toca", como tampoco se toca la soberanía nacional y la "igualdad de los españoles vivan donde vivan".

También una vez más ha recordado a Artur Mas que todo el mundo está sometido a la ley: "y por supuesto todos los gobernantes, el presidente del Gobierno y el de la Generalitat de Cataluña también está obligado a cumplir la ley", ha dicho.

Como ya hizo la semana pasada en Castilla-La Mancha, Rajoy ha insistido en subrayar que el Gobierno defiende los intereses de agricultores y ganaderos, y como ejemplo ha puesto la negociación de la Política Agraria Común, que permitió que Castilla y León vaya a contar hasta 2020 con 8.073 millones de fondos comunitarios.

Un sector, ha dicho, que "tiene futuro y cada vez más", además de señalar que quienes defienden los pueblos, la agricultura y su riqueza "cuentan con la razón y el apoyo de todos" mientras que los que "los demás se equivocan y se confunden"







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo