En Valladolid

Detenidos dos jóvenes por dejar morir de deshidratación a una perra

El can, de raza boxer, fue abandonado en el interior de una vivienda.

Efe. Valladolid Actualizada 11/12/2015 a las 16:56
Etiquetas
La perra murió por deshidratación provocada por el estado de abandono en el que se encontraba.Guardia Civil

La Guardia Civil de Cabezón de Pisuerga (Valladolid) ha detenido a dos personas de 20 y 25 años por maltrato animal al haber abandonado en una vivienda en la que vivían a una perra de raza boxer que falleció deshidratada.

El pasado 1 de diciembre, los agentes entraron en una vivienda de la localidad de Cigales y se encontraron en su interior al can muerto.

Según los indicios encontrados por los agentes, todo apunta a la que la perra murió por deshidratación provocada por el estado de abandono en el que se encontraba, así como por las "deplorables" condiciones higiénico sanitarias, según informa la Guardia Civil en una nota.

La perra carecía de chip identificador y los agentes comprobaron que sus dueños eran los últimos inquilinos de la vivienda, por lo que fueron detenidos por un delito de maltrato animal con resultado de muerte.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual