Elecciones generales

La Junta y CECALE creen "acertadas" y "oportunas" las propuestas de IRPF de Rajoy

Para la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, se trata de una medida "realista y asumible que ​incluso se podía "haber hecho antes".

Efe. Valladolid Actualizada 11/12/2015 a las 20:34

Tanto la Junta de Castilla y León como la patronal regional, CECALE, han valorado, por "acertada" y "oportuna", la propuesta lanzada este jueves por Mariano Rajoy (PP) de eliminar el IRPF para personas que alarguen su vida laboral más allá de la jubilación y trabajadores que encuentren su primer empleo en el primer año.

Para la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, se trata de una medida "realista y asumible", que "posiblemente no tenga ningún coste", según ha referido a los periodistas en Valladolid.

Es "acertada" y "oportuna", e incluso se podía "haber hecho antes", ha sostenido Del Olmo, para quien posiblemente lo que deje de recaudar el Estado en forma de impuestos es lo que deje de pagar por pensiones.

La consejera también ha incidido en lo oportuno de la medida para "incentivar el empleo joven", que es uno de los principales problemas del mercado laboral de la Comunidad.

Por su parte, el presidente de CECALE, Santiago Aparicio, ha sostenido que aunque pueda parecer "una cuestión totalmente electoral", es "muy positiva", ya que no se puede "desperdiciar todo el talento a partir de los 64 o los 70 años".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual