Sucesos

Localizan el cadáver del alcalde de Vegacervera (León), desaparecido mientras cazaba

El cuerpo sin vida del edil ha sido localizado esta mañana dentro de su vehículo sin aparentes signos evidentes de violencia.

Efe. León Actualizada 25/01/2016 a las 17:24
Etiquetas

El cuerpo sin vida del alcalde de Vegacervera (León), el socialista Luis Rodríguez Aller, desaparecido este domingo mientras cazaba, ha sido localizado esta mañana dentro de su vehículo en un paraje conocido como de "Los asturianos", entre las localidades de Quintanilla de los Oteros y Alcuetas, en la comarca de Los Oteros.

Aunque desde el Instituto Armado no se ha ofrecido ningún detalle de la causa de la muerte del que también era portavoz del grupo socialista en la Diputación de León, el cuerpo no mostraba signos evidentes de violencia, por lo que todo apunta a que el fallecimiento pudo deberse a causas naturales.

Rodríguez Aller salió a primeras horas de la mañana del domingo en un todoterreno Mitsubishi de color azul con sus dos perros con la intención de disfrutar de una jornada de caza menor en la comarca de Los Oteros, al sur la provincia.

A media tarde de este domingo, tras no regresar a su domicilio para comer, como era su intención, y ante la imposibilidad de localizarle a través del móvil la familia alertó a la Guardia Civil sobre la desaparición del dirigente político.

Inmediatamente, el Instituto Armado desplazó varias dotaciones hasta Los Oteros y se desplegó una amplio dispositivo de búsqueda, que se centró especialmente en el término municipal de la localidad de Castilfalé.

Tras las primeras horas de búsqueda sin ningún éxito la Guardia Civil suspendió en la medianoche de este domingo el dispositivo tras la pérdida de luz agravada por la niebla, y a primeras horas de la mañana de hoy el se reanudó el rastro.

El dispositivo, apoyado por un helicóptero y vecinos de la comarca, amplió la zona de búsqueda y ha permitido finalmente el hallazgo del vehículo, en cuyo interior se encontraba el cuerpo sin vida del alcalde.

Rodríguez Aller, de 65 años, era alcalde de Vegacervera desde principios de la década de los 90, uno de los regidores más veteranos de la provincia, así como portavoz del PSOE en la Diputación Provincial desde el año 2012.

Ante esta noticia, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha suspendido la reunión que tenía prevista esta tarde en León, en materia de ordenación del territorio, con alcaldes y concejales.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo