Pactos postelectorales

Herrera advierte a Sánchez: "El que siembra vientos recoge tempestades"

"Un gobierno fuerte será difícil que se construya con la exclusión numantina de quien ha ganado las elecciones", explica el presidente de la Junta.

Efe. Valladolid Actualizada 05/02/2016 a las 12:45
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (d), durante una sesión plenaria en Valladolid.Efe. Nacho Gallego

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, del PP, ha advertido este viernes a Pedro Sánchez, candidato a la investidura como presidente del Gobierno, que "el que siembra vientos recoge tempestades" por considerar que se ha negado a dialogar con Mariano Rajoy.

En declaraciones a preguntas de los periodistas, en una visita a la factoría de Lingotes Especiales, Juan Vicente Herrera ha dudado de la capacidad del candidato y secretario general del PSOE a conformar "un gobierno con conocimiento, fuerte y estable".

"No puede haber un gobierno fuerte y estable del que se excluya como punto de partida a la fuerza y al candidato que han ganado las elecciones", ha recalcado Herrera, para quien "eso no ha pasado nunca en España.

Juan Vicente Herrera ha insistido en que "Rajoy defiende un gobierno que concite una amplísima base social, política y constitucional, que le dan los tres grandes grupos del Congreso que coinciden en la defensa de estos valores".

A su juicio, "un gobierno fuerte será difícil que se construya con la exclusión numantina de quien ha ganado las elecciones" y aunque "un partido ganador de las elecciones no tiene ni la prerrogativa ni muchas veces la capacidad de conformar un nuevo gobierno" también se ha preguntado "¿Dónde está dicho que ese partido ganador tenga necesariamente que apoyar a una fuerza perdedora que se ha negado a apoyar un gobierno constituido en torno a la fuerzas ganadora?".

Ha advertido de que "el que siembra vientos recoge tempestades", ha lamentado "ese cinismo y ese obstruccionismo con que -a su juicio- se ha producido Sánchez desde el 21 de diciembre" y ha visto en el candidato una "arrogancia" que le ha impedido negociar con Rajoy, lo que "le va a pasar indudablemente factura".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual