Meteorología

El Arlanza se desborda en Salas de los Infantes e inunda calles y viviendas

Circular por el centro de la localidad burgalesa es imposible y la situación es muy complicada en el resto del municipio.

Efe. Burgos Actualizada 12/02/2016 a las 19:57
Etiquetas

El río Arlanza se ha desbordado este vieres por la tarde a su paso por Salas de los Infantes (Burgos) y ha inundado varias calles, además de algunos locales y viviendas, ha informado la alcaldesa del municipio, Marta Arroyo.

Circular por el centro de la localidad es imposible y la situación es muy complicada en el resto del municipio, ha reconocido Arroyo, que ha indicado que se han cortado algunos acceso al propio municipio.

Y es que, si bien la circunvalación de la carretera N-234 no se está viendo afectada por el desbordamiento, el resto de las carreteras que conectan con el municipio, y la antigua N-234 sí que se encuentran anegadas, ha explicado Francisco Azúa, del grupo de acción local Agalsa.

En concreto, la conexión dirección Soria por la N-234 está impracticable y en una situación muy difícil se encuentra la salida a la CL-117, dirección Quintanar de la Sierra, que podría terminar cerrada completamente al tráfico.

La alcaldesa ha asegurado que creen que "todavía no ha llegado lo peor", una sensación que comparte también Azúa, quien ha insistido que "el nivel del agua sigue creciendo" y, aunque "nadie está en peligro", el agua afecta cada vez a más calles, casas y locales.

Inundaciones ha habido también en otros puntos de la provincia de Burgos, aunque de menor entidad, como en municipios de la Sierra de la Demanda, Vilviestre del Pinar y Palacios de la Sierra, zona en la que los caudales parecen que están empezando a remitir, según Marta Arroyo.

Las avenidas de los afluentes de la cuenta del Duero están provocando también cortes en el tráfico en la BU-V-8225, en Vilviestre del Pinar, y en la BU-V-8205, en Pinilla de los Moros, y circulación difícil en varios puntos de la N-234 y de la CL-117.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene en estado de alarma por avenidas el Arlanza, no sólo en Salas de los Infantes, sino también en Lerma y Peral de Arlanza, además del Pedroso en Pinilla de los Moros y el Arlanzón en la salida del embalse del mismo nombre.

Debido a las inundaciones se ha suspendido un encuentro que tenía previsto esta tarde el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, con militantes de la comarca.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo