Papeles de Panamá

La Junta rechaza pide explicaciones "con mayor profundidad" al ministro Soria

La portavoz del Gobierno regional, Rosa Valdeón, rechaza "cualquier argucia" que evite pagar impuestos.

Efe. Valladolid Actualizada 14/04/2016 a las 19:28
La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, en rueda de prensaEfe. Nacho Gallego

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha rechazado este jueves "cualquier argucia" que evite pagar impuestos en el país de residencia y, sin prejuzgar la "situación personal" del ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, le ha pedido explicaciones "con mayor profundidad".

Cuando casi se cumple un año desde que el Ejecutivo de Castilla y León planteó que Soria había hecho méritos suficientes para dimitir o ser destituido como ministro por su gestión de los problemas de la minería, al ser preguntada por si ha cambiado esta postura, Valdeón ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la situación "no ha mejorado".

"Es difícil pedirle a alguien que está en funciones que dimita, pero no estamos de acuerdo con el tratamiento que hizo el Ministerio en un tema tan complejo que está haciendo sufrir a una Comunidad de forma increíble", ha dicho la portavoz, antes de referirse a la situación actual de Soria respecto a su supuesta relación con empresas radicadas en 'paraísos fiscales'.

Valdeón ha considerado que al tratarse de un "responsable público" y dado que la "indignación social cada vez es mayor" por la corrupción, "cada uno tiene que dar su parte de moralidad y conducta", que en su opinión va "implícita" en un cargo de la Administración.

La representante de la Junta de Castilla y León ha remarcado que este Ejecutivo lo tiene "clarísimo" en materia fiscal, porque "lo que se debe hacer es pagar impuestos en su país", por lo que ha rechazado "cualquier argucia que no conduzca a ello".

"No debo prejuzgar (a Soria), pero sí merece una explicación pública", ha dicho antes de confiar en que la anunciada comparecencia del ministro en el Congreso de los Diputados el próximo martes sirva para que lo haga "con mayor profundidad" y con "un poquito más de tiempo".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo