Gastronomía Soria Gastronomía Soria

Gastronomía

Tierra de Sabor presenta nueva estrategia basada en cinco nuevos sellos

Pretende fidelizar a los clientes, posicionar mejor los productos de la Comunidad y abrirse a la internacionalización.

Efe. Barcelona Actualizada 26/04/2016 a las 18:59
La consejera de Agricultura y Ganaderia de Castilla y León, Milagros Marcos posa ante los logos de la nueva estrategia de Tierra de Sabor,EFE/Toni Albir

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha presentado este martes la nueva estrategia de la marca Tierra de Sabor, basada en cinco nuevos sellos: Sabor Gourmet, Sabor Ecológico, Sabor Saludable,Sabor Social y Sabor Artesano.

La consejera ha presentado en el Salón Alimentaria de Barcelona la nueva estrategia, que nace con el lema de "una marca conocida a una marca querida", y ha explicado que los objetivos son fidelizar a los clientes y atender sus necesidades, posicionar mejor los productos de la comunidad y abrirse a la internacionalización.

En este sentido, la titular de Agricultura ha apuntado que Tierra de Sabor ha acuñado un sello propio llamado "Heart of Spain" para impulsar la internacionalización de los productos, "aprovechando que tenemos una posición privilegiada desde el corazón de España", ha asegurado.

"La nueva estrategia busca fidelizar a los clientes facilitando vínculos emocionales a través de cinco marcas diferenciadas, que parten de la especialización de la marca Tierra de Sabor", ha dicho.

Así, Sabor Gourmet es una categoría que concentra productos de alta gama que permiten atender las necesidades de un consumidor "cada vez más exigente y con una demanda mayor de especialización de calidad de los productos".

Asimismo, Tierra de Sabor ha creado Sabor Social para favorecer la colaboración con empresas que quieran hacer aportaciones a entidades sociales, que conllevarán un certificado y un beneficio fiscal para las que lo soliciten.

Sabor Saludable es para aquellos usuarios que buscan una dieta mediterránea y con productos que no produzcan intolerancias, como aquellos sin gluten; mientras que Sabor Ecológico servirá para fomentar este tipo de cultivo, que actualmente representa el 2 % del total de cultivo de Castilla y León.

Por último, se encuentra Sabor Artesano, una línea que "vinculará a los clientes con una oferta de productos primarios y favorecerá al sector agrario y ganadero de la Comunidad", ha señalado.

Marcos ha cerrado el acto asegurando que un solo producto podrá reunir los cinco sellos, ya que son "perfectamente concurrentes, y para nada incompatibles".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo