Toros

PACMA califica de "éxito" la prohibición de la muerte del Toro pero pide acabar con el festejo

La asociación asegura que va a continuar en su objetivo de "acabar con la tauromaquia".

Efe. Valladolid Actualizada 19/05/2016 a las 14:16
Protesta de animalistas durante el festejo del Toro de la Vega 2015AFP/César Manso

La portavoz del PACMA, Laura Duarte, ha asegurado tras conocer que la Junta de Castilla y León ha aprobado un decreto ley que prohíbe la muerte del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid) que es "un éxito rotundo" para ellos, aunque su intención es que se suprima "completamente" el torneo.

Duarte ha recordado que "llevan diez años luchando contra todo esto" y que van a continuar porque su objetivo es "acabar con la tauromaquia" en este país.

Según ha relatado Duarte, "últimamente nos hemos reunido con muchos políticos que, ante la presión social, nos ha tenido que dar la razón".

Sin embargo, ha precisado que "el objetivo va mas allá, porque hay que acabar con los festejos taurinos y la tauromaquia en general, no tiene sentido", ha referido.

El Gobierno de Castilla y León no impide la celebración del torneo del Toro de la Vega, pero sí que el animal muera lanceado, según se ha explicado hoy durante el Consejo de Gobierno.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual