Concesión de la bandera a la Policía de CyL

Fernández Díaz afirma que un trato "indiferente" de la bandera es "ofender" a España

El ministro del Interior llama a respetarla porque "un tratamiento frívolo o indiferente" hacia ella es "repudiar" los valores que representa.

Efe. Valladolid Actualizada 24/05/2016 a las 19:18
Etiquetas
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, preside el acto de concesión del uso de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Castilla y LeónEfe. R. García

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido este martes el papel de la bandera como símbolo de unión y ha llamado a respetarla porque "un tratamiento frívolo o indiferente" hacia ella es "repudiar" los valores que representa, hasta "ofender a ese gran país que es España".

Durante su intervención en Valladolid en el acto de concesión del uso de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, Fernández Díaz ha manifestado que el respeto hacia los símbolos de un país "no es una cuestión banal", ya que "integra ideas, conceptos y valores más allá de la racionalidad".

Para el ministro, la bandera de España es un elemento que "identifica" y "une" a los españoles, en una especie de "crisol en el que, sin exclusiones, se funde toda la diversidad" del país, lo que lo "enriquece".

Fernández Díaz ha añadido que el "respeto al diferente" es "indispensable para la convivencia" entre los españoles, ante quienes ha comprometido la labor de la Policía Nacional y el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad para garantizar su seguridad y, con ello, su libertad. "Sin seguridad no hay libertad", ha resumido.

El ministro ha confesado que estaba ante un "día inolvidable" para él, ya que el acto se ha celebrado en la Acera de Recoletos, cerca de donde nació, en una vivienda del Paseo de Zorrilla, y al lado de la Academia de Caballería, arma de la que su padre fue teniente coronel.

Antes de la entrega formal de la bandera, la diseñadora Amaya Arzuaga ha ejercido de madrina del acto y en un breve discurso ha remarcado que la enseña es "símbolo de la unidad de los españoles", mientras que los agentes de la Policía Nacional componen un cuerpo "muy querido y apreciado por los ciudadanos", a pesar de su labor "muchas veces callada y discreta".

Posteriormente, Fernández Díaz ha tomado la bandera para entregársela al jefe superior de la Policía de Castilla y León, Manuel Javier Peña, quien ha agradecido el reconocimiento y ha apelado a los "principios, capacidad de trabajo, convicciones y valores morales" de los agentes para mantener su actividad.

En referencia a la bandera, Peña ha subrayado que está "tejida con la sangre" de muchos compañeros de los cerca de 350 agentes que hoy han desfilado por Valladolid, en un acto que ha incluido un homenaje a los 188 policías caídos en acto de servicio contra el terrorismo y en el que ha sonado dos veces el himno nacional.

Al acto han acudido, entre otras autoridades, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón; la delegada del Gobierno en esta Comunidad, María José Salgueiro; y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual