Concesión de la bandera a la Policía de CyL

Fernández Díaz pide respeto al decreto del Toro de la Vega para que no prevalezca "la ley de la selva"

El ministro apela a que se acate la decisión de la Junta de Castilla y León, a pesar de que pueda "ser acogida con sentimientos encontrados".

Efe. Valladolid Actualizada 25/05/2016 a las 09:54
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (c), preside el acto de concesión del uso de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León.Efe. R. García

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mostrado este martes su "respeto absoluto" hacia el decreto-ley aprobado por la Junta de Castilla y León para prohibir la muerte en público del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid) y ha pedido acatarlo para que no prevalezca "la ley de la selva".

Tras participar en Valladolid en el acto de concesión del uso de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, Fernández Díaz ha explicado que el Ejecutivo autonómico ha ejercido "una competencia que le es propia" y ha negado haber sido consultado para tomar esta decisión, ya que en su opinión "no había por qué hacerlo".

Preguntado por la repercusión que puede tener la prohibición sobre los incidentes que se han registrado en los últimos años entre partidarios y detractores del Toro de la Vega, Fernández Díaz ha apelado a que se acate la decisión de la Junta de Castilla y León, a pesar de que pueda "ser acogida con sentimientos encontrados" por el alcalde y los habitantes de Tordesillas y otros puntos del país.

"Si nos saltamos la ley prevalece la ley de la selva, la ley del más fuerte", ha resumido Fernández Díaz sobre los efectos que puede tener el decreto-ley, contra el que el Ayuntamiento de Tordesillas ya ha anunciado un recurso judicial.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo