Hidrografía

La CHD controlará vía satélite el uso y cumplimiento de las concesiones de agua

Este nuevo sistema mejorará el actual con la incorporación de más sensores con mejor resolución.

Efe. Valladolid Actualizada 10/06/2016 a las 13:08
Vista aérea del río Duero a su paso por Soria capitalMario Tejedor

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) controlará el uso adecuado y el grado de cumplimiento de las concesiones de agua mediante un sistema de análisis de imágenes de observación servido por un satélite, cuyo aprovisionamiento ha licitado en 219.361 euros.

Este nuevo sistema mejorará el actual con la incorporación de más sensores con mejor resolución temporal, espacial, espectral y radiométrica, han informado este viernes fuentes el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Un método análogo, con carácter experimental, fue utilizado durante la campaña de riego 2015 para mejorar la información de la zona sur vinculada a la extracción de las aguas subterráneas.

En este caso el objetivo es el de conocer el uso del agua en la parte española de la demarcación hidrográfica del río Duero mediante imágenes que aportarán una información que será contrastada con los derechos de agua concedidos.

Servirá también, según las mismas fuentes, como apoyo a los trabajos de planificación hidrológica, de las labores de policía de aguas, y para los ajustes de tarifas de uso de agua y cánones de regulación.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual