Sanidad

Tudanca pide a Sáez que dimita tras anular el TSJCyL las oposiciones de enfermería

El secretario general del PSCyL indica que esta sentencia se debe "a la incompetencia" del consejero de Sanidad.

Efe. Salamanca Actualizada 14/06/2016 a las 17:09
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, durante su intervención en un acto electoral reciente.Efe. Mariam A. Montesinos

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha pedido este martes al consejero de Sanidad, Antonio Sáez, que dimita o sea destituido, tras anular el Tribunal Superior de Justicia la convocatoria de las oposiciones de enfermería de noviembre de 2015, que ya paralizó cautelarmente.

En rueda de prensa en Salamanca, donde ha participado en un acto electoral de su partido en materia de empleo, Tudanca se ha referido a esa decisión judicial de la que este martes ha informado el diario El Norte de Castilla.

El TSJCyL ha declarado nulas esas oposiciones, con 554 plazas y 20.000 aspirantes, que ya con anterioridad había paralizado cautelarmente, en respuesta al recurso planteado por la Administración del Estado, que considera que las plazas estaban caducadas.

A juicio del líder del PSCyL, esa sentencia del máximo órgano judicial de la región se debe "a la incompetencia" del consejero de Sanidad.

Por ello, ha pedido o que dimita o que sea destituido porque, además, "ha privatizado el hospital de Burgos, con 650 millones de euros en sobrecostes que hubieran venido muy bien para el hospital de Salamanca"







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual