Enfermería

La Junta estudia devolver las tasas de las oposiciones se plantee o no un recurso

El consejero Sáez Aguado garantiza el reingreso de las cuotas cuando la sentencia sea firme.

Efe. Valladolid Actualizada 15/06/2016 a las 16:41
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, en rueda de prensaEfe. Nacho Gallego

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha explicado este miércoles que la Junta está estudiando la posibilidad de devolver las tasas correspondientes a las oposiciones de enfermería anuladas por el TSJCyL independientemente de si se plantea o no un recurso.

En cualquier caso, el consejero ha garantizado la devolución cuando la sentencia, que están estudiando los servicios jurídicos de la Consejería, sea firme.

Ha garantizado además que se consultará con las organizaciones sindicales la decisión que se adopte, ya sea recurriendo la sentencia o aceptándola.

Ha advertido de que aunque se optara por recurrir, se está estudiando la posibilidad de poder devolver las tasas -estipuladas en unos 25 euros por persona -algo menos de medio millón de euros- y, si luego se volvieran a convocar las plazas, se iniciaría de nuevo el proceso.

El consejero, quien ha ironizado al decir que "escucha mucho" al líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, -que ha pedido su dimisión- ha aclarado que nunca ha pensado en abandonar el cargo por esta cuestión, ya que "la intención siempre ha sido facilitar la estabilidad del empleo".

Sáez ha realizado estas declaraciones a los medios tras presentar los datos de Castilla y León del Informe del Sistema Nacional de Salud 2015.

También ha incidido en que se realizarán las oportunas consultas con los sindicatos que, en el caso de enfermería, "ya han transmitido su deseo de no recurrir la sentencia", la cual anula la convocatoria del proceso selectivo para ofertas de empleo público relativas a los años 2009, 2010 y 2011.

El TSJCyL se ha amparado, para anular dicha convocatoria, en la pérdida de vigencia de la misma, ya que el plazo de validez es de tres años de duración, que se sobrepasó, y que afecta a 20.000 personas que se habían presentado a un total de 389 plazas para el turno de acceso libre, 65 para el de personas con discapacidad y un centenar para promoción interna.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo