Medio Ambiente

Los rayos provocan seis incendios forestales en las últimas horas en CyL

Toda la Comunidad menos Valladolid se encuentra este jueves en alerta por tormentas y lluvias

EFE. Valladolid Actualizada 07/07/2016 a las 11:43
Etiquetas

La caída de rayos como consecuencia de las tormentas que afectan a Castilla y León en los últimos día ha provocado seis incendios forestales sin grandes consecuencias en las provincias de Ávila, Palencia y Zamora, según la información facilitada por la Junta.

Uno de ellos fue el declarado anoche en el término municipal de Dueñas, en Palencia, en cuyas labores de extinción participaron dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, cuatro autobombas, dos cuadrillas de tierra y dos dotaciones de bomberos municipales.

En Zamora se declararon otros tres incendios por rayos, en concreto dos en Ferreras de Arriba y otro en Perilla de Castro que, al igual que el de Dueñas, ya está extinguido.

En Ávila se declararon otros dos incendios, en concreto en Las Navas del Marqués y en Mijares.

Por otra parte, en Mesanza, en el Condado de Treviño, se declaro otro incendio como consecuencia de unas chispas de una máquina agrícola, mientras que Aranda de Duero también se produjeron llamas que fueron rápidamente extinguidas.

Alerta por tormentas y lluvias en casi toda la Comunidad

Toda Castilla y León menos Valladolid este jueves en alerta amarilla, la de menor riesgo, por previsión de fuerte lluvias de hasta quince litros por metro cuadrado en una hora, y tormentas que pueden ir acompañadas de fuertes vientos y de granizo.

La alerta amarilla no supone un riesgo para las personas pero sí afecta a la hora de hacer alguna actividad concreta, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, recogidos por Efe.

En todas las provincias salvo Valladolid se anuncian precipitaciones acumuladas en una hora de 15 litros por metro cuadrado en una hora, con tormentas en toda la provincia desde este mediodía y hasta las 22.00 horas.

En Zamora, la alerta se centra en la zona de Sanabria, en Palencia, en la Cantábrica, y en Burgos en la Cantábrica y la Ibérica.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual