Meteorología

Soria en alerta amarilla por vientos y tormentas

Cuatro provincias de CyL siguen en alerta por calor, viento o tormentas

Efe Actualizada 20/07/2016 a las 13:05
Mapa meteorológico de la penínsulaEFE

Las provincias de Burgos, Soria, Segovia y Ávila siguen este miércoles en alerta amarilla, la de menor riesgo, bien por calor, fuertes rachas de viento o tormentas, acompañadas en casos de granizo, según el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Burgos está en alerta por vientos de hasta 85 kilómetros por hora, lo mismo que Segovia y Soria, que además tienen aviso por posibilidad de tormentas.

En el caso del sur de Ávila la alerta, también amarilla, que indica que hoy hay riesgo para la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta, el aviso es por altas temperaturas de hasta 35 grados.

El tiempo se prevé para este miércoles poco nuboso en Castilla y León, con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución, con chubascos acompañados de tormenta en la mitad este, especialmente en áreas de montaña y que pueden ser localmente fuertes en el extremo este, ocasionalmente con granizo y rachas fuertes de viento.

Las temperaturas mínimas se anuncian en descenso en el tercio norte de Castilla y León y sin cambios en el resto, y máximas en descenso, localmente notable en el extremo norte.

En cuanto a los vientos, serán del oeste, girando al final a norte, según las mismas fuentes.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo