Pactos postelectorales

Herrera acusa al PSOE de ser como el "perro del hortelano, que ni come ni deja comer"

El presidente de la Junta reprocha la "parálisis en la que está inmerso el partido socialista" de cara las negociaciones de la formación de Gobierno.

Efe. Zamora Actualizada 24/08/2016 a las 14:50
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en una fotografía de archivoEfe. Nacho Gallego

El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP regional, Juan Vicente Herrera, ha acusado este miércoles al PSOE de ser como "el perro del hortelano, que ni come ni deja comer", en referencia a la "parálisis" en la que, según ha denunciado, está inmerso de cara las negociaciones de la formación de Gobierno.

Herrera ha aprovechado su visita a las instalaciones de la Cooperativa Bajo Duero (Cobadu) en la localidad zamorana de Moraleja del Vino, para reiterar que España necesita "con urgencia" un Gobierno en pleno funcionamiento y ha recordado que ya hay dos partidos, el Partido Popular "que ganó las elecciones" y Ciudadanos que ha hecho un gesto echando "la pata para adelante", empezando a negociar lo que puede ser un programa, al menos, para la investidura.

Hay otros, sin embargo, según ha reprochado el presidente de la Junta en referencia a los socialistas, que son como el "perro del hortelano", pero que "tendrán que hacer algo, tendrán que moverse".

Considera Juan Vicente Herrera que no puede ser que pretendan ser oposición sin al menos facilitar que haya Gobierno y al mismo tiempo oponerse a que haya unas terceras elecciones.

En este sentido, ha manifestado que si el calendario y el horizonte dirigen al país hacia la celebración de unos nuevos comicios, "Dios no lo quiera porque sería un disparate", la responsabilidad "personal e intransferible" será de quien está cegando, según declaró, la posibilidad de que en este momento haya un Gobierno, "que es el señor Sánchez".

Herrera no quiso anticiparse y preguntado por si confía en que finalmente haya investidura, ha asegurado que lo que habrá será debate de investidura.

Respecto a la negociación del PP con Ciudadanos, ha asegurado que la sigue a través de los medios de comunicación y ha añadido que no tiene ninguna recomendación para el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a pesar de su experiencia en negociar con la formación naranja en Castilla y León.

Ha indicado que hace 14 meses, cuando le tocó negociar con Ciudadanos, no recibió ninguna instrucción, consejo o llamada de la Dirección Nacional del partido. "Con lo cual, sería contradictorio que yo ahora diera consejos al respecto", ha remachado.

Herrera, además, ha agradecido el detalle de confianza y de autonomía que tuvo el partido con él.

"En aquel momento se confió en que no íbamos a cometer ninguna tropelía ni ninguna locura", ha concluido el presidente de la Junta.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual