Pactos postelectorales

Fernández Mañueco pide al PSOE que "abandone la idea de nuevas elecciones"

El secretario autonómico del PP acusa a los socialistas de cometer "un error gravísimo".

Efe. Prádena (Segovia) Actualizada 01/09/2016 a las 18:48
El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (d), asiste a una comida de hermandad organizada por el partido en Segovia.Efe. Pablo Martín

El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este jueves al PSOE que "abandone la idea de unas terceras elecciones por el bien de los ciudadanos".

En la tradicional comida de inicio del curso político del PP de Segovia, Fernández Mañueco ha insistido en que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y los dirigentes territoriales "están abocando a España a unas terceras elecciones, lo que es un error gravísimo que no estaría a la altura ni de la historia del PSOE ni de la historia de nuestro país".

Los españoles, que han acudido a las urnas en dos ocasiones en menos de un año para elegir presidente del gobierno, "han dicho con claridad que quieren pluralismo y han pedido a los partidos un esfuerzo de diálogo", ha recordado el secretario autonómico del PP, quien ha recordado que "eso es precisamente lo que han hecho el PP, su líder, Mariano Rajoy y C's".

En este sentido ha exigido a Sánchez que "desbloquee la situación y mire por los intereses de los españoles", ya que al no haber gobierno "se trabajaría con un presupuesto prorrogado que perjudicaría a las comunidades autónomas, las corporaciones locales y a millones de ciudadanos".

A esta reunión de apertura del curso político, que lleva celebrando el PP de Segovia desde hace 25 años tras el periodo estival, también han acudido la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, diputados y senadores del partido por Segovia y decenas de simpatizantes.

Clemente, por su parte ha explicado que se trata de una relajada "cita de amigos" que sirve para iniciar el curso de una manera distendida "en un momento en el que es necesario formar gobierno y más en un país europeo y democrático como España".

El presidente del PP de Segovia ha lamentado que posiblemente haya que prepararse para unas terceras elecciones generales en diciembre ya que "algunas fuerzas políticas no aceptan el resultado de las urnas".

Lo idóneo sería -según Vázquez- lograr un "gran pacto para la reforma de un sistema que aunque lleva funcionando correctamente 40 años necesita cambios", pero ha insistido en que para ello hace falta que la oposición no tenga "el sectarismo y la falta de democracia interna que está demostrando".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo