Junta de Castilla y León

Fernández critica que Herrera "no ha hecho absolutamente nada" en verano

El líder regional Pablo Fernández subraya que durante el período estival se ha puesto en evidencia la "calamitosa gestión del consejero de Sanidad".

Efe. Valladolid Actualizada 01/09/2016 a las 18:24
El secretario general de Podemos de Castilla y León, Pablo Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para presentar las prioridades de su formación en los próximos meses.Efe. Nacho Gallego

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha criticado este jueves al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, por no hacer "absolutamente nada" en los meses de verano desde "su palacete", a pesar de los problemas existentes en la Comunidad.

En una rueda de prensa, convocada para adelantar los ejes que guiarán las iniciativas de Podemos en los próximos meses, entre los que ha citado la educación, la sanidad, los servicios sociales y la reforma del Reglamento de las Cortes, Fernández ha sostenido que la acción de Herrera se ha limitado a "generar controversia" con temas como la aprobación de departamentos de religión o la autorización del parque eólico de experimentación en una zona de especial sensibilidad ambiental.

Fernández ha anunciado que en los próximos meses "se visibilizará el enfrentamiento entre el modelo ideológico neoliberal del PP, que apuesta por hacer negocios con aspectos esenciales como educación, sanidad y asuntos sociales, y el de Podemos, que da prioridad a las personas y el modelo público como motor de la economía y la actividad política".

En materia educativa, el dirigente de Podemos ha avanzado que si el modelo de la Junta es "privatizar" y "apostar por los conciertos con entidades privadas", deben decirlo "claramente" y presupuestar estas cantidades desde el inicio.

Sobre el ámbito sanitario, Fernández ha sostenido que "este verano se ha vuelto a poner en evidencia la calamitosa gestión del consejero de Sanidad, con el aumento de listas de espera, el cierre de camas con tremendos colapsos en urgencias y pacientes hacinados en los hospitales".

Podemos considera que la gestión actual del PP es un "intento de devaluar la sanidad publica para beneficiar a la sanidad privada", por lo que presentarán iniciativas en contra de las Unidades de Gestión Clínica, que consideran que "vuelven a poner por delante los criterios económicos a los médicos".

En cuanto a servicios sociales, Fernández ve al PP instalado en "el relato de que gestiona muy bien la dependencia en Castilla y León", pero en su opinión existe un "tremendo limbo" en términos de dependencia, ya que, aunque se reconocen muchos casos, "mucha gente muere esperando a que se hagan efectivos sus derechos".

Otro de los "caballos de batalla de Podemos" será la reforma del Reglamento de las Cortes, al que Fernández se ha referido como "obsoleto, caduco" y que "favorece al Partido Popular".

Fernández ha concluido respondiendo a unas declaraciones del presidente Herrera en las que urgía a la formación de un gobierno para "salir de la oscuridad", ya que "después de 29 años de gobierno del PP, han sumido a la Comunidad en la oscuridad más absoluta y en la desigualdad más terrible".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo