Desempleo

La Junta cree que los datos del paro en CyL son los propios de agosto

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, Mariano Gredilla, considera que la Comunidad mantiene la tendencia positiva de reducción del paro en términos interanuales.

Efe. Valladolid Actualizada 02/09/2016 a las 11:49

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, Mariano Gredilla, ha afirmado este viernes que los datos de desempleo de Castilla y León conocidos hoy reflejan un "comportamiento propio de agosto", con un ligero incremento del paro de 93 personas, el 0,05% más respecto a julio, aunque mejor que la media española.

En declaraciones a los medios de comunicación tras conocer los datos del paro y de afiliación a la Seguridad Social, Gredilla se ha referido a agosto como un "mes plano, de transición", en el que no se observan tradicionalmente oscilaciones grandes, por lo que ha considerado que Castilla y León mantiene la tendencia positiva de reducción del paro en términos interanuales.

El viceconsejero ha destacado que los datos indican que Castilla y León lleva 34 meses seguidos de descenso interanual del desempleo, con unas 17.300 personas menos en las listas del paro que hace un año, aunque ha reconocido que aún quedan casi 172.000 personas que carecen de empleo y ha reiterado su "compromiso de seguir trabajando" para que lo tengan.

Gredilla ha subrayado que el descenso interanual del paro se mantiene "en todas las provincias, tanto en hombres como en mujeres y en todos los sectores", aunque ha alertado de que esta tendencia puede verse frenada por la economía si la "incertidumbre política" por la falta de un Gobierno se mantiene.

Ha alertado de que ya se observan "síntomas de ralentización", fruto en su opinión de que "no se toman de inmediato medidas", por lo que ha apelado a la necesidad de contar en breve con un "gobierno estable".

Sobre los datos de afiliación, Gredilla ha reiterado que también se observa una diferencia entre los datos intermensuales, con la pérdida de casi 1.500 afiliados en la Comunidad, y los interanuales, que reflejan que se suman 14.800 nuevos afiliados en el último año.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual