Caso Valdeón

C's pide a Valdeón que deje su escaño tras el "pequeño paso" de dimitir de su cargo

El líder regional Luis Fuentes reconoce que es una decisión personal de la expresidenta y del PP.

Efe. Valladolid Actualizada 12/09/2016 a las 13:54
El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, hace declaraciones a los medios en Valladolid en las que se ha referido a la dimisión de Rosa Valdeón.Efe. R. García

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha pedido este lunes a la exvicepresidenta de la Junta Rosa Valdeón que deje su escaño en el Parlamento autonómico tras haber dado el "pequeño paso" de dimitir de sus cargos en el Ejecutivo al triplicar la tasa de alcohol permitida.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fuentes ha reconocido que es una decisión personal de Valdeón y del PP, aunque ha apostillado que si ha considerado que su comportamiento "no es el adecuado" y deja sus cargos en el Ejecutivo, debe hacer lo mismo en el caso del escaño porque se trata de la representación de los ciudadanos.

"Es mucho más importante asumir las responsabilidades en representación de los ciudadanos de Zamora", ha apostillado el representante de C's, convencido de que "los ciudadanos merecen confiar en los comportamientos correctos" de sus cargos electos.

Fuentes ha añadido que con su decisión de mantenerse en las Cortes de Castilla y León como procuradora no puede "convertirse en un problema para los ciudadanos".

Aunque ha dicho que prefiere "no entrar en las crisis de los demás partidos", ha recordado que su partido ha expresado "en infinidad de ocasiones cuál es la posición" ante este tipo de situaciones, en las que "el comportamiento no es el adecuado", en referencia a la necesidad de entregar el acta y, en caso de no hacerlo, que el partido lo expulse.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual