Agraria

Castilla y León, la que más fondos obtiene en la Sectorial de Agricultura

La comunidad es la región que más fondos recibe para la ejecución de programas alimentarios, ganaderos y de desarrollo rural.

Efe. Valladolid Actualizada 04/10/2016 a las 18:02
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina (2d.), ha presidido la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural,www.magrama.gob.es

Castilla y León ha recibido este martes 12 millones de euros en el reparto de 68,4 millones efectuado en la Conferencia Sectorial de Agricultura, con lo que ha sido la comunidad autónoma que más fondos obtiene para la ejecución de programas alimentarios, ganaderos y de desarrollo rural.

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, celebrada en Madrid y presidida por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha acordado en concreto el reparto de 68.446.870 euros.

En un nuevo reparto de fondos, Castilla y León ha recibido 12 millones de euros, de los que 9,3 millones corresponden a fondos para el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, según ha informado la Consejería de Agricultura.

Para el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha distribuido 48,5 millones de euros, con lo que Castilla y León ha percibido el 19,2%.

La percepción de 9,3 millones permitirá generar 66 millones de euros de crédito sumando la financiación autonómica y europea, que se destinarán preferentemente a la incorporación de jóvenes al campo, la modernización de explotaciones y otras medidas vinculadas al desarrollo rural.

La Conferencia Sectorial de Agricultura ha acordado también la distribución de 6,9 millones de euros para programas de vigilancia, control y erradicación de enfermedades en la cabaña ganadera, de los que 1,5 millones se han destinado a Castilla y León, la segunda comunidad con mayor percepción en este capítulo después de Andalucía.

El reparto efectuado en la Conferencia Sectorial de Agricultura, correspondiente a la aportación de la Administración General del Estado, complementa la distribución realizada en las reuniones de 29 de febrero y 30 de junio de este año, en las que se territorializó el 50 % de las previsiones de gasto a ejecutar en 2016.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual