Crisis en el PSOE

Soraya Rodríguez defiende la abstención al PP sin que suponga un apoyo

"U obstaculizas o dejas que gobierne el que ha tenido más votos", sostiene la presidenta del PSOE en CyL.

Efe. Madrid Actualizada 06/10/2016 a las 19:36
Foto archivo de Soraya RodríguezHeraldo

La presidenta del PSOE en Castilla y León y diputada por Valladolid, Soraya Rodríguez, se ha inclinado este jueves por que los socialistas se abstengan ante Mariano Rajoy para desbloquear la formación de gobierno, pero ha puntualizado que esta decisión "no significa votar al PP".

Rodríguez, ha explicado que una abstención "es no colocar obstáculos" a la gobernabilidad en España y colaborar para "desatascar la situación".

"Si no hay posibilidad de gobierno alternativo, u obstaculizas o dejas que gobierne al que ha tenido más votos", ha sostenido Rodríguez en declaraciones en RNE, tras recordar que el PP cuenta con el apoyo de Ciudadanos y Coalición Canaria, lo que suman 170 escaños.

La diputada por Valladolid ha remarcado que la abstención "no significa votar al PP, ni asumir el programa del PP", al que ha criticado su "posición un tanto canallesca" al pedir ahora condiciones para que el PSOE facilite el gobierno.

Rodríguez, crítica con la estrategia del dimitido Pedro Sánchez, ha opinado que "las terceras elecciones es la peor opción", por lo que no queda otra salida que la abstención.

No obstante, ha reconocido que ambas vías "tienen indudablemente costes para el PSOE".

Ante la división que hay en el partido, la presidenta del PSOE castellano y leonés ha pedido respeto para la decisión que se adopte en el Comité Federal en los próximos días.

"Cualquiera de las opciones posibles no significa que ninguno de los que mantengamos una u otra seamos más socialistas o peores socialistas o que estemos en ninguna opción de decir sí al PP. El no al PP es claro", ha zanjado.

Rodríguez ha pedido mantener la disciplina de voto entre los diputados socialistas a pesar de las discrepancias que hay sobre si facilitar o no el gobierno a Rajoy.

Según la diputada, la unidad de acción en el grupo parlamentario es una elemento "vertebral" que todos los diputados tienen que acatar.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual