Presupuestos de la JCyL

El PP niega a los socialistas la autoridad para hablar de uso partidista de presupuestos

El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en las Cortes, Salvador Cruz, insiste en que "lo prudente es esperar" a contar con cifras definitivas.

Efe. Valladolid Actualizada 10/10/2016 a las 18:50

El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Salvador Cruz, ha negado este lunes que el PSOE sea "la voz más autorizada" para hablar del uso partidista de los presupuestos públicos, al recordar que en 2011 prefirió convocar elecciones generales a aprobar el proyecto de ley.

Tras conocer las declaraciones realizadas esta mañana por el socialista José Francisco Martín, Cruz ha reprochado que el PSOE pretenda ahora criticar a la Junta de Castilla y León cuando el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero eludió responsabilizarse de los "recortes" del presupuesto de 2012.

Este hecho llevó al Ejecutivo castellano y leonés a tener que prorrogar también las cuentas autonómicas, lo que en principio ocurrirá también al inicio, según lo adelantado la pasada semana por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien prefiere contar con cifras definitivas para elaborar el proyecto de ley.

En este sentido, el parlamentario popular ha insistido en que aunque inicialmente el límite de déficit para las autonomías en 2017 estaba fijado en el equivalente al 0,1% del PIB, el Gobierno lo pretende elevar hasta el 0,5%, lo que daría un "mayor margen", por lo que "lo prudente es esperar" a que estas cifras se confirmen.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual