Debate interno en el PSOE

Tudanca insiste en el 'no' a Rajoy para recuperar a los votantes que se fueron a Podemos

El secretario general del PSCyL es partido de unas terceras elecciones antes que la abstención, "sin ninguna duda".

Efe. Madrid Actualizada 18/10/2016 a las 10:59
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, en el programa 'Las mañanas de RNE'@LasMananas_rne

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha insistido este martes en el "no" a que su partido facilite el gobierno de Mariano Rajoy y ha advertido de que si se propicia esa vía los votantes que se fueron a Podemos, y que se estaban recuperando, "no volverán nunca".

Tudanca, que ha participado este martes por la mañana en el programa 'Las mañanas de RNE', ha defendido el no a Rajoy, por principios y coherencia con lo acordado por su partido, y ha compartido con el líder del PSC, Miquel Iceta, que son preferibles unas terceras elecciones a la abstención, "sin ninguna duda".

El líder del PSCyL ha abogado por que se respete la conciencia de los diputados socialistas a la hora de decidir sobre qué votar y ha sostenido que las "amenazas" de que se "entregue el acta de diputado" si no se mantiene la disciplina de voto, o de hacer un PSOE alternativo al PSC "no son buenas ni para el partido ni para el país".

Tudanca ha explicado que ha escuchado con "atención y respeto" la postura de abstención del PSOE andaluz, que él no comparte ya que aboga por ese no a Rajoy y una consulta a la militancia, y ha advertido de que aunque la federación andaluza es importante, lo es más el partido.

Ha insistido en que en todo caso habría que consultar la decisión con la militancia y ha sostenido que en todas las asambleas que los militantes han celebrado en los últimos días en ninguna se ha aprobado la vía de la abstención.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual