Agricultura

Dujo afirma que "más vale" la continuidad de Tejerina y le insta a trabajar

El presidente de Asaja CyL ha formulado hasta cuatro exigencias a la ministra que pasan por unos "precios dignos y justos" para el sector.

Efe. Ávila Actualizada 04/11/2016 a las 19:34
El presidente de Asaja de Castilla y León, Donaciano DujoEfe. R.García

El presidente de la organización profesional agraria Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha considerado positivo que Isabel García Tejerina siga al frente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, porque "más vale su continuidad teniendo los conocimientos que tiene" que un cambio.

Dujo, que ha asistido este viernes en Ávila a la VIII Convención de Empleados de Asaja, ha instado a García Tejerina a trabajar para "atender los problemas del campo".

El máximo responsable de Asaja ha comentado que el nombre de la ministra vallisoletana figuraba "dentro de las quinielas" y que su organización "comparte" que así sea, aunque a la vez que le muestra su apoyo le insta a "trabajar y a atender los problemas del campo".

Desde su punto de vista, resulta positivo que la ministra "siga en el Ministerio", ya que ante los "problemas graves" del sector y tras un año de gobierno en funciones y de "parálisis", no convenía a su juicio la llegada de alguien nuevo "que aprendiera" por que el campo "no está para esperar".

En este sentido, ha formulado hasta cuatro exigencias a Isabel García Tejerina que pasan por unos "precios dignos y justos" para el sector, que también resulten beneficiosos para el consumidor a través de lo que ha denominado "justicia agraria".

Ante la reforma de la PAC para el nuevo marco 2020-2027, Dujo considera que desde el Ministerio se tiene que comenzar a trabajar en los fondos que deben percibir los profesionales del sector, impulsando la figura del agricultor activo y en el aspecto de la agroalimentación.

El presidente regional de Asaja también ha reclamado a García Tejerina unos "presupuestos dignos", ya que agricultores y ganaderos no disponen desde su punto de vista de los fondos necesarios para acometer "concentraciones, mejoras de regadíos y seguros agrarios".

Al respecto, ha apuntado que "si es cierto que se está pasando la crisis", el Gobierno debería "pasar de la racanería de los presupuestos del Ministerio".

Junto a estos aspectos, Dujo ha solicitado a la ministra que, como responsable también del Medio Ambiente, trabaje contra lo que ha denominado "mal medio ambiente", en referencia a las plagas de los animales salvajes que "no se controlan y se comen el ganado y los pastos y provocan accidentes".




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo