Sucesos

Elevan a nueve, uno de ellos grave, los afectados en una explosión de gas en Salamanca

El edificio afectado, de cinco plantas, ha sido desalojado ante el peligro de derrumbe.

Efe Actualizada 22/12/2016 a las 09:55
Etiquetas
Vista de la vivienda del barrio Vidal de Salamanca, donde hoy se ha producido una explosión, al parecer de gas, que ha causado al menos siete heridos.Efe. J.M García

La explosión ocurrida este miércoles por la tarde, al parecer por una fuga de gas, en una vivienda del barrio Vidal de Salamanca se ha saldado finalmente con nueve personas afectadas, una de ellas de carácter grave por quemaduras, y dos menores de 6 y 7 años, según han informado fuentes policiales y del Servicio del 112.

La detonación se ha producido en torno a las 17.00 horas y hasta la vivienda ubicada en la segunda planta de un edificio de cinco plantas, que ha sido desalojado ante el peligro de derrumbe que presenta, se han desplazado efectivos de Sanidad Castilla y León (Sacyl), de Policía Nacional y Local y de los Bomberos.

Los sanitarios han atendido a nueve personas, una de las cuales, un hombre de 90, ha sido evacuado en estado grave al Hospital Río Hortega de Valladolid. El resto, entre ellos dos menores de 6 y 7 años, han sido trasladados al Complejo Asistencial de Salamanca.

Como consecuencia de la explosión se han visto afectados por caídas de cascotes varios de los vehículos aparcados en las inmediaciones de la casa, cuyas ventanas y fachada han quedado muy afectadas.

Hasta el lugar de la explosión ha acudido el concejal de Hacienda, Régimen Interior y Protección Ciudadana, Fernando Rodríguez, quien, en declaraciones a los periodistas, ha confirmado que el origen de la explosión ha estado en una vivienda de la segunda planta del edificio.

En ella había cuatro bombonas de gas, dos de las cuales tenían fugas que son las que, al parecer, han producido la explosión que ha dañado seriamente al edificio, ha explicado el edil.

Dos de las familias afectadas van a ser realojadas por el Ayuntamiento en el albergue Lazarillo de Tormes, mientras que otras ocho no han necesitado la ayuda ofrecida por el Consistorio al trasladarse a casas de sus familiares o amigos.

La zona continuará acordonada los próximos días hasta que las condiciones de seguridad permitan la movilidad en la misma, mientras que el Ayuntamiento estudiará la situación del inmueble para tomar la decisión más adecuada en función de su estado, han informado fuentes municipales.

Por su parte, uno de los residentes en la zona, visiblemente preocupado, ha relatado que estando en su domicilio escuchó un "golpe grande" y comprobó cómo su vivienda se movía ligeramente.

Tras constatar que en su piso no se había producido ningún desperfecto se asomó a la ventana y vio cómo una nube de polvo se había apoderado de la zona y que había muchos cascotes por el suelo, así como desperfectos en un inmueble.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo