Conflictos laborales

Los trabajadores de las ITV reanudarán las huelgas tras la ruptura de las negociaciones

Según CC.OO., Itevelesa insiste en la bajada de los sueldos y el aumento de las horas de trabajo.

Efe. Valladolid Actualizada 27/05/2015 a las 13:20
0 Comentarios
Un turismo antiguo frente a la ITV de SoriaM. Castejón

El comité intercentros de Itevelesa, una de las concesionarias de la inspección técnica de vehículos en Castilla y León, ha anunciado este miércoles la reanudación de las huelgas en esta compañía tras la ruptura de las negociaciones con la empresa sobre del convenio colectivo.

Según ha informado CC.OO. en un comunicado, la empresa ha insistido en la bajada de los sueldos y el aumento de las horas de trabajo que ha achacado a la decisión de la Junta de Castilla y León de rebajar un 20% las tarifas de las inspecciones.

Por ello, el comité intercentros ha decidido volver a convocar movilizaciones en los centros de Itevelesa, la principal concesionaria de las estaciones de inspección técnica de vehículos de Castilla y León.

La representación de los trabajadores ha mantenido la convocatoria de la huelga anunciada para el próximo día 29, viernes, después de que quedara desconvocada la del pasado día 25 como muestra de voluntad negociadora.

Sin embargo, en la reunión celebrada este martes para negociar el convenio colectivo, la empresa ha insistido en la reducción de salarios en un 12% y el incremento de la jornada hasta las 1.800 horas anuales.

Con el mantenimiento de la convocatoria de la huelga del próximo viernes, los sindicatos estudian un calendario de movilizaciones para el mes de junio, en el que no se descarta la convocatoria de una huelga indefinida.

Los trabajadores de Itevelesa, unos 300 repartidos en 42 centros de inspección técnica, ya han secundaron los cinco paros que se desarrollaron a lo lago de mayo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual