Condenado a León de la Riva, alcalde de Valladolid

El PP incide en que es una condena por desobediencia, nada que ver con corrupción

León de la Riva defiende su absoluta inocencia y anuncia que recurrirá sentencia.

Efe. Valladolid Actualizada 29/05/2015 a las 13:21
0 Comentarios

El coordinador de campaña autonómica del PP en Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha incidido este viernes, tras conocerse la condena al alcalde en funciones de Valladolid, Javier León de la Riva, en que se trata de un caso de desobediencia que para nada tiene que ver con la corrupción.

En declaraciones a Efe, Fernández Carriedo ha afirmado que las sentencias están para cumplirlas aunque la que ha condenado a De la Riva a trece meses de inhabilitación para cargo publico por desobediencia judicial todavía no la han leído.

Ha rechazado, como ha sostenido el candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid y que, por el momento, se perfila como el futuro regidor de la ciudad, Oscar Puente, que esa condena sea "el fin del PP en Valladolid".

"Para nada; afecta a un asunto de desobediencia no de corrupción", ha sostenido el Fernández Carriedo, portavoz del grupo parlamentario del PP en las Cortes generales en las dos últimas legislaturas.

De la Riva defiende su absoluta inocencia y anuncia que recurrirá sentencia 

El alcalde en funciones de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha defendido su absoluta inocencia y ha anunciado que recurrirá la sentencia que le condena por un delito de desobediencia judicial por incumplir una sentencia, lo que supone su inhabilitación inmediata para ocupar cargo público.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo