Fue condenado por un delito de desobediencia

El alcalde de Valladolid no tomará posesión de su acta de concejal electo

Sin embargo, León de la Riva se mantendrá al frente del Consistorio como alcalde en funciones hasta el 13 de junio.

Efe. Valladolid Actualizada 01/06/2015 a las 17:38
Etiquetas
0 Comentarios
El alcalde en funciones de Valladolid, Javier León de la Riva, comparece ante los medios de comunicaciónEfe. Nacho Gallego


El alcalde en funciones de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, que está inhabilitado para ejercer como cargo público tras haber sido condenado por desobediencia, ha comunicado este lunes que no tomará posesión de su acta de concejal electo para la próxima legislatura.

Sin embargo, se mantendrá al frente del Consistorio como alcalde en funciones hasta el 13 de junio y a pesar de que tanto el PSOE como IU ya han solicitado a los servicios jurídicos un informe que aclare si De la Riva tiene que abandonar su cargo inmediatamente como dictamina la sentencia.

Según han informado fuentes del Consistorio, ha sido el propio De la Riva el que ha comunicado esta decisión al partido y a su equipo más próximo esta misma mañana.

De este modo, María Victoria Díez Arce será la duodécima concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid al quedarse a las puertas de conseguir un acta como concejal al ir en la lista como número 13.

El PP logró 12 concejales y perdió la mayoría absoluta que ostentaba De la Riva, por lo que el socialista Óscar Puente se perfila como alcalde de la ciudad gracias al apoyo de Valladolid Toma la Palabra y Sí se puede.

"Que los ciudadanos no se arrepientan"

León de la Riva ha dicho este lunes que desea "de corazón" que los ciudadanos "no se arrepientan de la decisión que han tomado" en relación a los resultados de los pasados comicios.

El socialista Óscar Puente se perfila como nuevo alcalde de la ciudad con el apoyo de Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede, un hecho que cuestiona el alcalde en funciones ya que el PP "ha vuelto a ganar las elecciones con 12 concejales".

"Quien parece que va a asumir la alcaldía es quien ha liderado la candidatura que ha tenido el peor resultado de la historia del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid", ha dicho De la Riva.

Y ha continuado: "En Barrio Sésamo se decía: arriba, abajo, dentro, fuera...y en matemáticas doce es mas que ocho. Doce han sido los concejales que he obtenido yo y ocho quien dice que ha ganado las elecciones".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo