Caso Gürtel

Herrera: "El PP de Castilla y León nunca ha tenido una caja B"

Un informe de la Agencia Tributaria supuestamente vincula al PP regional con pagos con dinero negro realizados en 2004 para sufragar un congreso del PP valenciano.

Efe. Valladolid Actualizada 27/10/2015 a las 16:27
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en una fotografía de archivo.Efe. N.Gallego

El presidente del PP de Castilla y León y del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, ha afirmado este martes que su formación "nunca ha tenido una caja B" de dinero negro y que tampoco ha sufragado gastos de otras organizaciones territoriales de su partido.

"Ni en A, ni en B, ni en C", ha sentenciado Herrera, en declaraciones a los periodistas, antes de visitar un centro logístico de una industria quesera en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga.

Con estas palabras, el presidente se ha referido al informe de la Agencia Tributaria que supuestamente vincula al PP de Castilla y León con pagos con dinero negro realizados en 2004 para sufragar un congreso del PP valenciano.

Herrera ha preferido no profundizar en sus argumentos "sobre la base de supuestos" porque la contabilidad de su partido está "siempre en A" y "auditada", aunque ha insistido en que el PP de Castilla y León "no se dedica a abonar gastos que no sean los suyos", en referencia al caso valenciano del que al parecer habla el mencionado informe.

"Al PSOE no tenemos nada más que decirle", ha rematado después de que en los últimos días varios dirigentes de este partido le hayan pedido que asumiera su responsabilidad y hablara del informe de la Agencia Tributaria.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo