Política

Dimite el número 2 de Podemos Castilla y León por un presunto caso de abuso de una menor en 2002

Pedro de Palacio fue condenado ​por abusos sexuales contra una niña cuando él también era menor de edad y que ambos niegan ahora.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 29/10/2015 a las 18:45
Fotografía de archivo, fechada en Valladolid el 16 de junio de 2015, Pedro de Palacio (d) durante su jura como procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León.Efe. N. Gallego

El procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León y candidato al Congreso por Burgos, Pedro de Palacio, ha dimitido este jueves de todos sus cargos tras las informaciones que le relacionan con un supuesto caso de abusos a una menor cuando él también era menor y que la supuesta víctima ha negado en una carta.

El diario digital 'Ok diario' ha publicado este jueves una información en la que asegura que De Palacio fue condenado en 2002 por abusar de una niña de cinco años cuando él tenía 16, unas afirmaciones que la joven ha desmentido rotundamente en una carta enviada a la Agencia Efe.

En ella, explica que este asunto judicial que afecta a De Palacio -con el que dice que mantiene una relación afectuosa y sana en el marco de su vinculación familiar con él- se dio en un contexto de divorcio de sus padres que fue "altamente conflictivo" con un largo y doloroso desarrollo que incluye varios y diversos episodios judiciales.

En la misiva, lamenta que un medio de comunicación trate de manchar el honor de una persona a la que "aprecia" y con la que mantiene una buena relación y advierte del daño incalculable que se le está generando tanto a ella como a De Palacio, así como a su familia.

Pedro de Palacio: "Soy absolutamente inocente"

De Palacio ha manifestado este jueves que es "absolutamente inocente de las acusaciones" publicadas sobre la condena por abusos sexuales contra una niña cuando él también era menor de edad y que ambos niegan ahora.

A través de un comunicado, De Palacio ha manifestado que no cejará "hasta limpiar" su imagen pública y "exigir responsabilidades a quienes han orquestado esta maniobra política".

El dimisionario ha considerado que han intentado "ensuciar" su nombre y "perjudicar" así el "cambio político que encabeza Podemos en el país".

"Tomo esta decisión por el bien del proyecto político del que me siento parte y por el bien del país, que sin duda necesita un cambio profundo para que la injuria como arma política no se utilice de manera impune", ha resumido.

Podemos espera que nadie saque rédito electoral de la dimisión

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado este jueves, sobre la dimisión del procurador Pedro de Palacio, que espera que nadie intente sacar rédito electoral.

El líder de Podemos ha explicado que el ya exdirigente se encuentra muy afectado por lo ocurrido y, tras señalar que la política "debe ser otra cosa", ha confiado en que "nadie intente sacar rédito electoral" de este "desagradable asunto".

Por otra parte, el líder de Podemos en Castilla y León ha explicado a Efe que será Félix Diez, también de Burgos, quien ocupe el escaño en las Cortes de Castilla y León que deja De Palacio, mientras que aún no han decidido quien será el candidato al Congreso por esta provincia.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo