Economía

Un simulador permite desde este jueves calcular la pensión futura

La Seguridad Social ha puesto en marcha este sistema para que los ciudadanos puedan conocer una estimación.

E.P./heraldodesoria.es Actualizada 05/11/2015 a las 11:34
Captura de imagen del simulador de jubilación

La Seguridad Social ha puesto en marcha este jueves en el sitio web 'Tu Seguridad Social' un simulador de jubilación para que los ciudadanos puedan conocer una estimación de su pensión futura.

Con este simulador es posible obtener de forma inmediata información sobre todas las modalidades de pensión de jubilación, incorporando las últimas modificaciones normativas que vayan surgiendo.

En concreto, el simulador aporta información sobre periodos cotizados, plazos para acceder a la jubilación, datos que la Seguridad Social tiene sobre la persona, y permitirá también incluir beneficiarios, saber cómo van los trámites de solicitud de las pensiones o solicitar prestaciones de maternidad, paternidad, jubilación, viudedad y orfandad, entre otras gestiones.

Se trata de un "paso previo" al envío de la carta que el Gobierno se comprometió a mandar a parte de los ciudadanos anualmente con el fin de informarles de la cuantía de su pensión futura.

"No es sólo un paso previo al envío de la notificación comprometida, es un hito trascendental en el acceso a información personalizada", destacó este miércoles el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, tras anunciar la puesta en marcha de este simulador.

En marzo de 2013, el Gobierno se comprometió a reenviar a partir de 2014 la mencionada carta, conocida como el 'sobre naranja', a los trabajadores de más de 50 años.

El Ejecutivo "no descarta" cumplir este compromiso, que no ha podido ponerse en marcha aún porque los Ministerios de Economía y Empleo no se ponían de acuerdo sobre qué datos habría que aportar y cómo darlos.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual