Empleo

El sindicato de enfermería Satse, indignado con la suspensión de la oposición en CyL, pide dimisiones

Lamentan el "enorme perjuicio personal que se ocasiona una vez más al colectivo enfermero en esta Comunidad".

Efe. Valladolid Actualizada 12/11/2015 a las 17:01
Etiquetas

El sindicato de enfermería Satse está "indignado" por la suspensión cautelar de sus oposiciones en Castilla y León, a una semana de su celebración, con 20.000 opositores que optaban a 554 plazas, tras una demanda del Gobierno central, que "debe causar ceses o dimisiones" por la mala gestión del proceso.

En un comunicado, el sindicato mayoritario de enfermería, ha lamentado la "situación generada por la suspensión cautelar inesperada de las oposiciones de enfermería a una semana de su celebración, debido al enorme perjuicio personal que se ocasiona una vez más al colectivo enfermero en esta Comunidad".

"Hasta esta mañana, ni la Junta de Castilla y León, ni los miembros del Tribunal, ni este sindicato conocían que había una demanda judicial interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por la Administración General del Estado contra este proceso selectivo", ha referido Satse.

Para este sindicato, "sorprende que a una semana de la celebración de la oposición, a la que se presentaban más de 20.000 enfermeros de toda España, se conozca ahora esta demanda interpuesta por el propio Gobierno central, del mismo signo político que el Gobierno de Castilla y León".

"Ha habido ocultismo y no se han atrevido a dar esta información por el momento electoral en el que estamos inmersos", ha argumentado Satse ante una noticia que "que cae como un jarro de agua fría a los miles de enfermeros que llevan años esperando que haya este examen y que les afecta no sólo por las circunstancias del momento sino también por sus circunstancias personales".

El sindicato ha recordado que se trata del tercer proceso selectivo de enfermería que se judicializa en Castilla y León tras producirse las transferencias sanitarias en 2001, lo que indica "la mala gestión de la Administración Sanitaria de esta Comunidad y su actitud negativa hacia el colectivo enfermero".

Satse también ha recordado que esta suspensión afecta a las capitales de León y Valladolid que ya contaban con una gran repercusión económica por la "gran afluencia de opositores que implicaba".

Ha sido la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL la que ha decidido suspender cautelarmente la convocatoria de oposiciones en enfermería que se iban a realizar en Valladolid y León el domingo 22 de noviembre y a la que se iban a presentar 20.000 profesionales para 554 plazas, dando la razón así a la Administración General del Estado.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual