Empleo

Suspenden las oposiciones de Enfermería previstas para el 22 de noviembre en Castilla y León

El Tribunal da la razón así a la Administración General del Estado que alegaba para fundamentar la suspensión solicitada la inexistencia de una oferta de empleo público válida.

Efe. Valladolid Actualizada 13/11/2015 a las 11:33
Etiquetas

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL ha decidido suspender cautelarmente la convocatoria de oposiciones en enfermería que se iban a realizar en Valladolid y León el domingo 22 de noviembre y a la que se iban a presentar 20.000 profesionales para 554 plazas, dando la razón así a la Administración General del Estado.

En un auto, el alto tribunal acuerda la suspensión de la Orden SAN/370/2015 de 29 de abril, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Enfermero del Servicio de Salud de Castilla y León.

El proceso se ha seguido a instancia de la Administración General del Estado, que alegaba para fundamentar la suspensión solicitada la inexistencia de una oferta de empleo público válida, pues la última databa del año 2011, cuando su plazo de validez conforme a la legislación vigente era de 3 años de duración.

Alegaba asimismo la superación de los límites de déficit público máximo posible conforme a la Ley Orgánica 2/2012.

La Sala ha aceptado los argumentos esgrimidos por el Abogado del Estado, considerando que la carencia de oferta de empleo público válida constituye un supuesto de nulidad de pleno derecho que arrastra a la convocatoria de pruebas selectivas efectuada.

Se considera también que es superior el perjuicio que se causa a los aspirantes de las pruebas selectivas por la realización de las mismas, ante la eventual nulidad del procedimiento que pudiera declararse por la Sala en la sentencia final que se dicte, que el que es inherente a la paralización de las pruebas, dada la tramitación preferente del procedimiento y la previsible rápida respuesta que se dará por la Sala en la resolución final del procedimiento.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo