CD Numancia

Valladolid y Numancia se enfrentan en un derbi muy igualado

El Real Valladolid y el CD Numancia se enfrentan mañana en el estadio José Zorrilla en un derbi muy igualado, ya que tan solo tres puntos separan a ambos

Efe Actualizada 21/02/2016 a las 12:50
Etiquetas

El Real Valladolid y el CD Numancia se enfrentan esta tarde en el estadio José Zorrilla en un derbi muy igualado, ya que tan solo tres puntos separan a ambos clubes de la tabla de clasificación y, por tanto, una victoria local supondría alejarse de otro de los que quieren apuntarse al ascenso.

Los vallisoletanos llevan seis jornadas sin conocer la derrota, por cinco de los sorianos, con lo que se espera un duelo fratricida entre dos escuadras que siguen su progresión y que poco a poco van encontrando su sitio y más empuje de cara a la lucha por alcanzar la máxima categoría.

El técnico vallisoletano, Miguel Ángel Portugal, es consciente de que una victoria les permitiría adquirir una mayor ventaja y, sobre todo, más confianza para afrontar los siguientes partidos, y todo apunta a que seguirá apostando por dos delanteros, en busca de una mayor eficacia rematadora.

La convocatoria de 18 futbolistas del Real Valladolid ha quedado integrada por Kepa, Bruno Varela, Chica, Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Nikos, André Leao, Álvaro Rubio, Borja, Tiba, Juan Villar, Guzmán, Mojica, Manu del Moral, Rennella, Roger y Rodri.

Las bajas para este partido son las de Óscar, Alfaro y Samuel por lesión, más los descartes de Diego Rubio y Mario Hermoso, por decisión técnica.

Por su parte, el Numancia busca consolidar su buena racha a domicilio con una nueva victoria que le permita empezar a soñar con retos mayores en la Liga Adelante.

El entrenador numantino, Jagoba Arrasate, señaló en la víspera de este partido que quiere que su equipo dé un paso adelante para refrendar, ante un complicado rival, su progresión en la clasificación, gracias a su mejora en el juego y de resultados.

El técnico rojillo recupera para este encuentro a Pablo Valcarce, tras cumplir su partido de sanción frente al Mallorca, y a David Concha, tras superar sus problemas físicos.

La única duda que tendrá que despejar el entrenador numantino es quién juega por el exterior izquierdo, una plaza que tiene las alternativas de Vicente, Pablo Valcarce o el propio David Concha.

La solidez defensiva que ha encontrado el Numancia en los últimos encuentros se precia fundamental para regresar a Soria con algún punto más en su casillero.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Arrizabalaga; Javi Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Nikos Karámpelas; Borja, Juan Villar, Mojica, Leao; Renella y Roger.

Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Pedraza, Iñigo Pérez; Marc Mateu, Julio Álvarez, Vicente; Alex Alegría.

Estadio José Zorrilla (17,00 horas).

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (C.T andaluz).







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual