Balonmano

Ágreda fomenta y prioriza la base y la formación

La localidad organiza del 25 al 27 de marzo la XII edición de su torneo de categorías inferiores

Actualizada 17/03/2016 a las 10:03

Por duodécima edición, el Torneo Nacional de balonmano Villa de Ágreda copará la Semana Santa en la localidad soriana. Con la participación de más de 30 equipos de categoría infantil, cadete y juvenil, se disputarán más de 70 partidos en los polideportivos de Ágreda, Ólvega y Tarazona. Buena parte de los clubes más destacados en categorías inferiores a nivel nacional pasarán por tierras sorianas del 25 al 27 de marzo demostrando que este torneo es uno de los más importantes en sus características.

Promoción del deporte base y turismo en Ágreda con motivo de su peculiar Semana Santa en la que destaca la figura de los felipecuartos. Esta mezcla es la base del torneo, organizado por el Club Balonmano Ágreda. Así lo presentaron ayer en el marco de la Diputación el alcalde de la Villa, Jesús Manuel Alonso, el concejal de deportes, Luis Miguel Campos Sevillano, y el responsable del club agredeño, Juan Carlos Vera.

Con un presupuesto cercano a los 25.000 euros, la organización de un torneo de esta dimensión abarca a la localidad de Ágreda, pero también a las vecinas Ólvega y Tarazona, en las que se disputarán parte de los encuentros programados. Los más de 800 visitantes, entre participantes y familiares, ocuparán todas las plazas hoteleras de la Villa y de su entorno. La organización ha destinado como alojamiento para los participantes la Escuela Hogar García Royo y el antiguo Instituto Margarita de Fuenmayor en Ágreda. Este último de la Junta de Castilla y León a la que deberán abonar más de 3.000 euros para su utilización. En estas instalaciones comerán y pernoctarán los jugadores y sus técnicos.

Con equipos procedentes de la Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla y León, Navarra, Aragón o Madrid, entre otros lugares, el objetivo es promocionar el deporte base, intentando fomentar la convivencia y el compañerismo de los niños de diferentes equipos. La participación soriana la garantizan los equipos del BM Soria, del BM Ágreda y del Ólvega. Una gran oportunidad para medirse a conjuntos y rivales que en otras circunstancias no sería posible por su elevado nivel competitivo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo