Atletismo

Los Júniors del CAEP buscarán el oro en Sabadell

Brenda Mateo es la más destacada en este Nacional. La soriana intentará redimirse de su mal invierno en territorio catalán

Actualizada 17/03/2016 a las 20:41

La temporada de pista cubierta va tocando a su fin con la celebración de los dos últimos campeonatos de España del curso: el Júnior y el de Veteranos. El CAEP Soria presenta en la localidad catalana de Sabadell un equipo júnior integrado, en su mayor parte, por los componentes del Atletismo Numantino que a punto estuvieron de subir al podio en la Copa de Clubes de esta categoría.

Tres de ellos aspiran a lo máximo en su condición de líderes del ranking español del año. El ayamontino Alejandro Matantu Molina es el actual bicampeón de España en pista cubierta y al aire libre de triple salto y tiene grandes opciones de revalidar su título en la pista sabadellense. No en vano, es el único Júnior que ha superado la barrera de los 15 metros esta temporada.

Otro claro candidato al oro es el lanzador Luis Manuel Ramírez Fabal. Tras hacerse con la plata en disco del reciente campeonato de lanzamientos largos, el del Numantino quiere subirse a lo más alto del podio en su otra especialidad: el peso. El Júnior soriano lidera el ranking nacional tanto en peso (17,72) como en disco (55,91, mínima para el Campeonato del Mundo de Polonia).

El tercer primer espada del CAEP es el combinero Lorenzo Martínez Aniorte. Este joven murciano, incorporado este año al grupo de Enrique Márquez, ya dio muestras de su talento en el encuentro internacional de Salamanca con la obtención de una de las mejores marcas españolas de la historia en esta categoría: los 5339 puntos con los que domina la lista de la temporada. No podemos olvidarnos de uno de los grandes atletas del CAEP, David José Pineda Mejía, inscrito en el heptatlón, aunque fuera de concurso, puesto que aún no han culminado los trámites para obtener la nacionalidad española.

Con posibilidades de podio, si bien menos claras, acude a este Nacional Eugenio Teodoro Puig. El actual campeón de España juvenil de salto de altura no tendrá fácil hacerse con el título en su debut en la categoría Júnior. El pupilo de Enrique Márquez se enfrentará a cualificados rivales como Eduard Fábregas o Álvaro Martínez.

Completan la participación soriana Keimer Peña, en 60 metros vallas, y Borxa Ramo, en salto de longitud.

Brenda Mateo es la más destacada atleta soriana en este Nacional. La pertiguista entrenada por Javier García Chico aún no ha dado de sí lo que se espera de ella durante este invierno. Mateo intentará subsanar todas las dudas sobre ella en Sabadell. A priori, las dos primeras plazas parecen reservadas para las dos atletas que han salto más de cuatro metros este año (Andrea San José y Miren Bartolomé), por lo que Brenda tendrá que pelear el bronce con la catalana Ana Massa.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual