Bádminton

Once medallas para Soria en el Regional de edad

Todos los sorianos compitieron en la modalidad de dobles

Actualizada 23/03/2016 a las 11:08

Con una cosecha de tres oros, cuatro platas y cuatro bronces, la representación del bádminton soriano regresó del Campeonato de Castilla y León de dobles en categoría sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17 disputado en Medina del Campo (Valladolid) el pasado sábado. Ese balance de metales puso a los sorianos a la cabeza del medallero regional en esta modalidad y diferentes categorías.

En categoría sub-11, en la que se disputa una única modalidad, nuestros pequeños del Club Bádminton Soria, Ana Peñaranda y Javier Barrios, consiguieron esta vez juntos, una más que meritoria medalla de plata después de derrotar en la fase de grupos a los que a priori parecían favoritos de la categoría. En sub-13, Nora Martínez (CB Soria) en dobles femenino junto con la palentina Lucía Salán, estrenó su palmarés particular colgándose su primera medalla de bronce en esta modalidad.

En categoría sub 15, como parece ya habitual durante la temporada, dominio casi absoluto de los jugadores del Club Bádminton Soria con dos oros, dos platas y tres bronces. El primero de los metales lo consiguió la pareja formada por Jorge Peñaranda y David Barrios (CB Soria) en la modalidad de dobles masculino, que vencían en la final a sus compañeros de club Marcos Vigil y Eduardo Asensio después de un gran campeonato por parte de los subcampeones. Javier Moreno y Marcos Fernández (CB Soria)se conformaron con la tercera posición al ser derrotados en semifinales por Jorge y David en un trepidante partido a tres sets igualado de principio a fin.

En dobles mixtos, de nuevo protagonismo soriano en la final: Jorge Peñaranda, ahora acompañado de Cristina Quintanilla (CB Soria), repitió victoria ante David Barrios y Beatriz Hernández (CB Soria) con un resultado por la mínima en un tercer set muy igualado. Además, en la misma modalidad, de nuevo Marcos Fernández, ahora junto a la palentina Laura Aburuza, completó el podio con una medalla de bronce. Las chicas del club soriano Cristina y Beatriz, repitieron éxito en dobles femenino con una última medalla de bronce.

En sub-17, la jugadora de la Agrupación Deportiva 89 de El Burgo de Osma, Claudia Oteo, junto al vallisoletano Guillermo Viejo, se hizo con la segunda posición en la modalidad de dobles mixtos. En dobles femenino, Celia Guerrero (CB Soria) formó pareja con la leonesa Paula González, logrando el triunfo para cerrar el medallero con otro oro.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual