Deportes

Cultura, Deporte y Juventud concederá 208.000 euros para materia deportiva

Además, ​Amancio Martínez anuncia que la final de la Copa Diputación 2016 se celebrará en Duruelo de la Sierra el 4 de junio

Actualizada 30/03/2016 a las 13:57

La comisión de Cultura, Deportes y Juventud ha dictaminado hoy favorablemente la concesión de tres líneas de subvenciones en materia deportiva por importe de 208.9068 euros. En concreto, la comisión ha dado vía libre a la concesión de subvenciones para que los ayuntamientos organicen eventos deportivos, para clubes y delegaciones, y para la contratación de monitores socio-deportivos por parte de los ayuntamientos. Todas las convocatorias han sido aprobadas por unanimidad y tendrán que ser ratificadas el próximo martes en Junta de Gobierno.

En el caso de las ayudas a ayuntamientos para la organización de eventos deportivos, el presidente de la comisión, Amancio Martínez ha explicado que la convocatoria contaba con una partida de 35.000 euros de los que se concederán 32.200. Para la concesión de estas subvenciones se ha tenido en cuenta la repercusión social de la actividad, el nivel de participación y trascendencia que alcancen las actividades previstas, las actividades programadas que tuvieran continuidad en el tiempo, respecto de las que sean meramente ocasionales, las actividades inscritas en los distintos calendarios territoriales o nacionales de la federación deportiva correspondiente, el ámbito de la actividad, el carácter competitivo y el presupuesto.

Para clubes y delegaciones, la comisión ha dictaminado la concesión de ayudas por importe de 149.968 euros, la práctica totalidad de los 150.000 euros previstos en la convocatoria. La categoría en la que milita la entidad deportiva, la repercusión social de la actividad en la localidad donde se realice, el nivel de participación y trascendencia que alcancen las actividades previstas, las actividades programadas que tengan continuidad en el tiempo, o la colaboración en las actividades organizadas por la Diputación son algunos de los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de conceder estas ayudas.

En cuanto a las subvenciones para la contratación de monitores socio-deportivos por parte de los ayuntamientos, la comisión ha dictaminado la concesión de 98.800 euros de una partida prevista de 110.000.

Por otro lado, el presidente de la comisión ha dado cuenta del desarrollo de la Copa Diputación 2016 cuya final se celebrará en Duruelo de la Sierra el 4 de junio. El sorteo de la misma tendrá lugar el próximo martes, 5 de abril, en el Palacio Provincial. Amancio Martínez ha recordado que este año y teniendo en cuenta que los equipos participantes en la Liga Provincial no son múltiplos de ocho, se establecerán dos cabezas de serie correspondientes a los dos primeros clasificados al término de la primera vuelta (Abejar y Norma). Estos dos equipos se clasificarán directamente para la siguiente eliminatoria, realizándose el sorteo entre los doce equipos restantes de la Provincial. Los cuartos de final y las semifinales se disputarán a doble partido. Por su parte, la final de los Juegos Populares se celebrará el 7 de mayo en Berlanga de Duero.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo