Voleibol

El Río Duero se centra en el 'play off' ante el Almería

El próximo sábado 9 de abril, los sorianos viajan a Andalucía para afrontar la primera 'final'

Actualizada 30/03/2016 a las 10:44
Etiquetas
Río Duero-MelillaLuis Ángel Tejedor

El Río Duero San José regresa esta semana al trabajo después de los cuatro días de descanso -de jueves a domingo- que concedió Manolo Sevillano a sus jugadores aprovechando el parón de la competición en Semana Santa. A la Superliga Masculina de Voleibol le resta una jornada, la de este sábado, y la competición se centrará entonces en las eliminatorias por el título, donde participará el conjunto celeste. Y ahí, en el ‘play off’, concentra ya todos sus esfuerzos el equipo soriano. Su rival será Unicaja Almería, vigente campeón del torneo, al que se enfrentará en una complicada y atractiva serie de partidos al mejor de cinco.

La eliminatoria arrancará el sábado 9 de abril en Almería, ante el primer clasificado de la fase regular, en un partido programado a las 20.30. Será la primera oportunidad para los sorianos de dar la sorpresa y sumar un punto que sería vital antes de que la semifinal regrese a Soria. La segunda será al día siguiente, el domingo 10 de abril, en el propio Pabellón Moisés Ruiz (19.00). El objetivo que se ha marcado el club es tratar por todos los medios de sumar en Almería un triunfo que impulse una posible sorpresa -obviamente los andaluces son los grandes favoritos a la clasificación para la final después de su casi inmaculada fase de competición regular-.
 

Una fiesta en Los Pajaritos

Después de los dos partidos en tierras andaluzas, la eliminatoria viajará una semana después a Soria, donde el Río Duero San José recibirá a Almería el sábado 16 a las 20.00. El reto del club es convertir esa cita en una auténtica fiesta del voleibol soriano, algo similar a lo que se vivió la temporada pasada frente al CAI Teruel en la semifinal en la que el pabellón rozó el llenó. «Nos gustaría que el equipo estuviera bien arropado, con la máxima cantidad de gente posible en Los Pajaritos. El equipo ha vivido una temporada complicada pero ha conseguido nuevamente clasificarse para el ‘play off’ y para todos sería importante vivir una fiesta en el pabellón», explicaba ayer Ángel Romera, vicepresidente de la entidad celeste. Y agregaba: «Si conseguimos una victoria en Almería no harán falta demasiados alicientes más para formar una caldera a presión en Los Pajaritos». En este sentido, el club está valorando la posibilidad de hacer algún tipo de campaña especial para este partido, en el que tampoco se descarta la rebaja del precio de las entradas.

Si los sorianos forzaran un cuarto encuentro se disputaría al día siguiente, el domingo 17 de abril, en Soria sin horario todavía confirmado. En el caso de que la semifinal necesitara de un posible quinto partido para el desenlace final, se jugaría entre semana, el miércoles 20 de abril, de nuevo en Almería, que cuenta con el factor cancha a favor.

 

Vecindario, el último ensayo

Antes de la eliminatoria ante Almería, el Río Duero San José jugará este próximo fin de semana el partido de la última jornada de la fase regular ante Vecindario ACE Gran Canaria. El choque se disputará el sábado a las 18.00, una hora y quince minutos antes de lo habitual al tratarse de una jornada con horario unificado en los seis partidos de la competición. El equipo solo tiene la duda de Dani Sanz, que continúa tocado de la rodilla, y cuya participación en las eliminatorias por el título sigue siendo una incógnita.
 

Fechas y horarios

Sábado 9 de abril a las 20.30h. Unicaja Almería-Río Duero. Primer partido de los 'play off'.

Domingo 10 de abril a las 19.00h. Unicaja Almería-Río Duero. Segundo partido.
Sábado 16 de abril a las 20.00h. Río Duero-Unicaja. Tercer partido (primero en Soria).

Domingo 17 de abril. Cuarto partido, si fuese necesario
Miércoles 20 de abril. Quinto partido, si fuese necesario. 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo