subvenciones

La Diputación suscribe tres convenios en materia deportiva por importe de 18.000 euros

Acuerdos que favorecen al CD Ande, el CD Atletismo Numantino y el Club Balonmano Soria para la promoción del deporte

Actualizada 06/04/2016 a las 11:05
Luis Rey, presidente de la Diputación, durante el momento de la rubrica.Cedida

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha suscrito tres convenios de colaboración en materia deportiva por importe total de 18.000 euros. Se trata de los acuerdos con el CD Ande, el CD Atletismo Numantino y el Club Balonmano Soria, recibiendo cada uno de ellos una ayuda de la Diputación de 6.000 euros para la realización de actividades de promoción deportiva y para subvencionar la participación de los diferentes equipos en las competiciones en las que militan.

El convenio con Ande, firmado con su presidente Arturo González, tiene como finalidad sentar las bases de la colaboración de la Diputación con el Club Deportivo en la realización de una serie de actividades de promoción deportiva de personas discapacitadas por la provincia para el presente ejercicio. Estas actividades se realizarán a través de la participación del CD Ande en distintos campeonatos nacionales y autonómicos que convoquen las respectivas federaciones.

En el caso del Club Atletismo Deportivo, la Diputación ha suscrito por primera vez este convenio al haber ascendido a Primera División Nacional de Atletismo, compitiendo al máximo nivel con atletas de otros puntos de España, desarrollando a la vez, programas de promoción del atletismo entre niños y niñas de categorías inferiores estando presente de forma continua en las retransmisiones deportivas de radio y televisión, además de la prensa escrita, siendo una de las referencias del deporte provincial. El objetivo del convenio, al igual que sucede con el Club Balonmano Soria, que también milita en Primera División, es subvencionar la participación de los equipos en las competiciones de carácter nacional en las que participan, habida cuenta de las especiales características de entidad para no concurrir a la convocatoria ordinaria de subvenciones, aprovechando las salidas de los equipos así como la promoción del atletismo en la provincia durante el ejercicio 2016. Ambos convenios se han firmado con los respectivos presidentes de los clubes, Enrique Márquez (Atletismo Numantino) y Carlos Heras (Balonmano).







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual