Fútbol

La Copa Diputación más abierta ya dispone de fechas

La competición arrancará, en principio, el 30 de abril y concluirá con la gran final en Duruelo de la Sierra el 4 de junio

Actualizada 07/04/2016 a las 10:42
Etiquetas
La plantilla del Tardelcuende festeja y posa con la Copa Diputación 2015, segundo cetro copero para el club del Izana.Diputación de Soria

La Copa Diputación 2015-2016 ya conoce su hoja de ruta. Con final en Duruelo de la Sierra el próximo sábado 4 de junio, el torneo conoció el martes por la mañana los octavos de final y los emparejamientos de las siguientes eliminatorias en el sorteo que se celebró en el salón de actos de la Diputación de Soria.

El primer cruce, el de octavos de final, se disputará el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo, aunque la fecha todavía no está cerrada. La Liga Provincial tiene aplazado el Castroviejo-Quintana, un encuentro que se debe disputar antes de que arranque la Copa. En el caso de que no se pueda celebrar antes del fin de semana del 23 y 24 de abril, la última jornada de la Liga Provincial se disputaría el sábado 30 de abril, lo que obligaría a jugar la eliminatoria de octavos de Copa el día 2 de mayo, lunes.

Independientemente de la fecha definitiva, ese fin de semana se disputarán seis encuentros de octavos de final, ya que el Norma y el Abejar, como los dos primeros clasificados de la Liga en la primera vuelta acceden directos a los cuartos. Los emparejamientos, a partido único y en casa del primer equipo, serán los siguientes: Tardelcuende-Calasanz, Piqueras-Quintana, Langa-Navaleno, Sampedrana-Covaleda, Arcos-Visontium y Castroviejo-Valeránica.

Algunas eliminatorias, como el Tardelcuende-Calasanz o el Arcos-Visontium destacan por la igualdad entre los dos contendientes, con puntuaciones muy parejas en la Liga. Sin embargo, otras como la del Piqueras-Quintana o el Castroviejo-Valeránica tienen, a priori, un equipo favorito. En cualquier caso, si por algo destacan los torneos coperos es por la capacidad de sorpresa en los partidos y en la incertidumbre de los resultados. Y más, a partido único.

De estos cruces de octavos de final saldrán seis equipos ganadores que se unirán al Norma y al Abejar en los emparejamientos de cuartos, ya a doble partido el fin de semana del 7 y 8 de mayo y el 14 y 15 de mayo. El Norma se medirá al ganador del Castroviejo-Valeránica y el Abejar al del Arcos-Visontium. Los otros dos cruces serán entre los vencedores del Sampedrana-Covaleda y el Langa Navaleno y los ganadores del Tardelcuende-Calansaz y el Piqueras-Quintana.

Los cuatro clasificados de cuartos accederán a las semifinales, también a doble partido, programadas para los fines de semana del 21 y 22 de mayo y 28 y 29 del mismo mes. La normativa indica que, en caso de empate al término de cada eliminatoria, se clasificará para la siguiente ronda el equipo que más goles hubiera marcado en campo contrario. De persistir el empate, se procederá al lanzamiento de penaltis, sin jugar prórroga.
 

Desarrollo de la competición


Octavos de final (30 de abril):
Tardelcuende - Calasanz
 Piqueras - Quintana
Norma (accede directamente a cuartos)
 Langa - Navaleno
​Sampedrana - Covaleda
Abejar (accede directamente a cuartos)
Arcos - Visontium
Castroviejo - Veleránica

Cuartos de final (7/8 y 14/15 de mayo)
Semifinales (21/22 y 28/29 de mayo)
Final (4 de junio en Duruelo de la Sierra)

 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual