CD Numancia

El Leganés quiere seguir dando pasos hacia el ascenso a costa del Numancia

Efe. Madrid/Soria 08/05/2016 a las 06:00
Etiquetas
Arrasate en la banda del Carlos Tartiere en una imagen de esta temporada.Área 11

Después de conseguir una importante victoria a domicilio ante el Bilbao Athletic, el Leganés vuelve a casa con el objetivo de seguir sumando puntos de cara a la lucha por el ascenso.

Los blanquiazules son conscientes de que si logran la victoria en los tres partidos que les quedan como anfitriones este curso tendrán mucho conseguido, de ahí la importancia del duelo y de los que tendrán que afrontar ante el Huesca y el Llagostera. Además el equipo debe visitar aún al Nástic, el Oviedo y el Mirandés.

No será sin embargo sencillo ganar al Numancia, rival que por tradición siempre ha rendido a buen nivel en los choques directos en suelo madrileño. De hecho son ocho las ocasiones en las que ambos se han medido en dichas circunstancia y en solo dos se impuso el Leganés. Las restantes acabaron con dos empates y cuatro triunfos sorianos.

De cara a este partido Asier Garitano tiene a todos sus hombres disponibles ya que el central Albizua ha superado sus problemas físicos y el atacante Guillermo vuelve tras perderse el último encuentro por temas contractuales.

En la previa el técnico destacó las virtudes del Numancia: "Es un equipo equilibrado, que me gusta, que juega bien. No creo que vaya a ser un equipo que se vaya a meter atrás, nunca lo ha hecho. Creo que va a ser un equipo que va a ir a buscarnos arriba o en tres cuartos, que va a ir a por el partido".

"Tiene equilibro en las situaciones de laterales-interiores, tiene velocidad, tiene experiencia, dominan las dos áreas en situaciones de estrategia. Y tiene ese plus de un jugador como Julio Álvarez que es capaz de ganar partidos en situaciones de balón parado, no solo cuando hace el gol sino con las asistencias que es capaz de dar", expresó asimismo.

El Numancia viaja a Madrid con la intención de encadenar su mejor racha de la temporada lo que le permitiría, una vez conseguida la permanencia virtual, certificar sus números y alimentar los del sueño de la promoción.

El equipo de Jagoba Arrasate afronta este encuentro en el que parece ser su mejor momento de la temporada tras ganar en Anduva al Mirandés y hacer lo propio en Los Pajaritos frente al Almería.

El Numancia sabe que si da la sorpresa en Butarque puede todavía prolongar el sueño de la promoción una jornada más -hoy está a siete puntos-, en la que visitará Los Pajaritos el Real Zaragoza, un equipo que lucha, como el Leganés, por subir a Primera.

Para el equipo soriano, la visita a Leganés se presenta como una oportunidad única de demostrar su ambición en la competición, ante un rival que ganó en Los Pajaritos (1-2) y que le hizo sentir cierta impotencia ante la imposibilidad de 'meterle mano' en su planteamiento defensivo.

Para la ocasión, Arrasate tiene prácticamente a disposición a toda la plantilla, a excepción del centrocampista Marc Pedraza y del exterior Jorge Díaz, lesionados.

Alineaciones probables:

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, César Soriano; Timor, Alberto Martín, Gabriel; Omar, Szymanowski y Guillermo.

Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Antonio Martínez, Íñigo Pérez; Marc Mateu, Julio Álvarez, Pablo Valcarce; Alex Alegría.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz)
Estadio: Butarque
Hora: 20.00.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual