Deportes Soria

Eneko Capilla llega al Numancia para "seguir creciendo" como futbolista

El jugador no se pensó ni un instante venir al equipo soriano

Efe Actualizada 20/07/2016 a las 19:43
Etiquetas
Eneko Campilla, nuevo jugador del NumanciaEfe

Eneko Capilla, cedido por la Real Sociedad al Numancia, ha reconocido hoy su interés por crecer como futbolista en el equipo soriano en la próxima campaña, en la que, a sus veintiún años, cogerá experiencia en la competitiva Segunda División.

Capilla (13 junio de 1995, San Sebastián) ha manifestado a los periodistas, en su presentación oficial, que tiene que jugar como sabe, para que el técnico Jagoba Arrasate, que le conoce de la cantera donostiarra, decida.

Además ha reconocido que quiere tener los máximo minutos posibles y ha subrayado que puede jugar en todas las demarcaciones por detrás del punta. "Me gusta buscarle la espalda a los pivotes del equipo contrario", ha asegurado.

Eneko ha señalado que le han hablado muy bien del Numancia y no lo ha dudado cuando se ha planteado la oportunidad de llegar cedido.

A nivel colectivo, el ya nuevo jugador numantino para la próxima temporada ha asegurado que lo principal siempre es no descender, aunque cuanto más arriba se esté, mucho mejor.

Eneko ha apuntado en la segunda división todos los equipos son muy intensos, "luchan cada balón a muerte", lo que a su juicio le vendrá bien para aprender y hacerse como jugador. También ha hablado con Arrasate, quien le ha pedido que esté tranquilo y juega como sabe.

Por su parte, el director deportivo César Palacios ha reconocido que le gustan los jugadores polivalentes como Eneko, que puede ayudar al equipo. "Tiene características que no teníamos, es vertical, tiene esa chispa que nos puede venir bien", ha resaltado.

Palacios ha avanzado que, tras la baja del central Juanma, que hoy se ha despedido de la plantilla, se pone a trabajar para reforzar esta demarcación.

Además, ha asegurado que no cree que haya ya novedades con Munir, del que se ha hablado este verano de su posible salida a un equipo de Primera División.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual